Acceder
¿Dónde contratar tarjeta de crédito, débito o prepago?

¿Dónde contratar tarjeta de crédito, débito o prepago?

Quiero una tarjeta ¿Dónde contratar tarjeta de crédito, débito o prepago? Los recién iniciados en el mundo de las finanzas personales, como así también las personas no bancarizadas y los jóvenes, pueden tener esta duda. Aquí te contamos donde hacerlo.

¿Dónde contratar tarjeta de crédito, débito o prepago? 

Tanto en México como en otros países existe más de una manera de solicitar tarjetas de crédito, débito o prepago. Las formas de contratar cada una de las tarjetas bancarias y no bancarias dependerá de sus necesidades y tiempos, y algunas de las formas puede demandar más tiempo que otras. 

Existen varias y diferentes modalidades para solicitar una tarjeta de crédito, débito o tarjeta prepago entre las que podrán elegir a continuación:
 

5 formas de contratar tarjeta de crédito, débito o prepago

Existen al menos 5 formas diferentes de contratar tu tarjeta, que te acercamos a continuación:

Plataformas en línea

Actualmente, la forma más directa y vigente para contratar cualquier tarjeta es a partir de los sitios web y plataformas en línea de los bancos, donde pueden comparar y contratar tarjetas de crédito, débito o prepago y decidirse por la que más les convenga. 

Estas plataformas ofrecen opciones con las que pueden decidirse y ahorrar tiempo, como por ejemplo comparadores para elegir la tarjeta que menos comisiones les cobren, mejor cubra sus necesidades y según su perfil crediticio.
Quizá te interesa💡

Aplicaciones móviles

Otra de las opciones más adaptada a estos tiempos son las Apps o Aplicaciones móviles. Actualmente cada vez más bancos tradicionales, bancos digitales y fintech ofrecen sus Aplicaciones Móviles para poder solicitar tarjetas de crédito o débito con solo bajar la App al celular y seguir los pocos pasos del proceso con muy pocos requisitos. Es una de las formas más rápidas de solicitar una tarjeta bancaria.
Puedes leer más sobre la tarjeta Rappi y cómo funciona, una de las muchas que puedes usar de forma virtual.

Oficinas de Bancos y entidades financieras

La modalidad presencial todavía permite realizar ciertos trámites como el proceso de solicitud de una tarjeta, acudiendo a una sucursal bancaria o de una institución financiera para solicitar la tarjeta de crédito, débito o prepago. Puede que también les permita retirar la tarjeta en la misma oficina o recibirla a domicilio.
Tarjeta Azul
7.0
Tarjeta Azul
  • 9% de tus compras en Puntos BBVA
  • 3 meses sin intereses en tus compras los primeros 30 días con la contratación.
  • Obtén tarjetas adicionales sin costo
Cuota anual
Gratis

Mediante promociones en tiendas departamentales o comercios

Pueden existir promociones puntuales en tiendas o comercios en las que ofrecen tarjetas con beneficios especiales para los que la soliciten en ese mismo momento en el punto de venta. Deberán dar unos pocos datos para iniciar el proceso.

Por correo electrónico:

Suele suceder que nos llegue publicidad a nuestro correo electrónico sobre ofertas de tarjetas bancarias, y precisamente es una de las formas de comenzar el proceso de contratar una tarjeta de crédito, de débito o tarjeta prepago. El correo suele tener un enlace a la web del banco invitando a completar el formulario de solicitud.

👉 Puede interesarles saber ¿Cómo ver lo que llevo gastado con mi tarjeta? 

Si se quedaron con dudas, pueden resolverlas a partir del apartado de preguntas frecuentes de aquí debajo:

Preguntas Frecuentes

¿Qué riesgos supone tener más de una tarjeta de crédito?

Existen ciertos riesgos al tener más de una tarjeta de crédito. El mayor riesgo es no tener una responsabilidad financiera, ya que si gastan de más y no las pagan en tiempo y forma, supone el riesgo de endeudarse y de terminar en un listado de morosos, lo que les impedirá acceder a préstamos, créditos y a tarjetas.
Puedes ver más sobre si son seguras las tarjetas prepago.

¿Tiene riesgos tener más de una tarjeta de débito?

Por lo general, supone menos riesgos que las tarjetas de crédito, ya que el dinero gastado es de la cuenta asociada y no dinero prestado por el banco. Además, pueden tener una tarjeta de débito por cada cuenta, por lo que así evitan que dos o más tarjetas gasten el dinero de la misma cuenta.

¿Existen riesgos por tener más de una tarjeta prepago?

No, ya que se trata de una tarjeta que no funciona si no le cargas dinero de manera anticipada, y no supone los riesgos de tener más de una tarjeta de crédito o débito.

Por lo visto dónde contratar tarjeta de crédito, débito o prepago tiene una respuesta amplia, cuya modalidad de solicitud puede decidirla cada uno como mejor le convenga...

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas