Acceder

No me descuentan el pago con tarjeta

Pagar la tarjeta de crédito es una obligación, no es optativo, aunque puede que suceda que desde el banco no me descuenten el pago con tarjeta. Se trata de una situación que puede suceder y conviene saber a qué se debe.


No me descuentan el pago con tarjeta
No me descuentan el pago con tarjeta

No me descuentan el pago con tarjeta

¿Qué pasa si el banco no me cobró el pago de la tarjeta? Como verán no pagar la tarjeta a veces no es algo voluntario, aunque puede traer sus consecuencias.
Puedes ver antes el ranking de las mejores tarjetas de crédito o las mejores tarjetas de débito de México para tener una idea global de los productos del país.
 

¿Qué pasa si me atraso con el pago de la tarjeta de crédito?

En caso de no poder pagar el monto mínimo, el banco emisor de la tarjeta seguramente se comunicará por correo electrónico o teléfono recordándoles la falta del pago; pasada las 72 horas de no realizar el pago, el banco puede proceder a suspenderles la tarjeta hasta que cumplan con el pago mínimo. 
 

¿Qué pasa si pago después de la fecha de corte?

En caso de pagar luego de la fecha de corte, el banco les aplicará un recargo automático pasada esa fecha límite de pago. Al no poder cumplir con sus pagos a tiempo, los bancos les asiste el derecho a cobrar comisiones y en caso de no pagar, les aumentará los intereses.

¿Qué sucede si no me descuentan el pago con tarjeta?

Como mencionamos al inicio, no siempre el no pagar es por algo voluntario. Puede pasar que tuvieran una facturación de la tarjeta por un importe mayor al que tengan en cuenta, y si tenemos el débito automático de ese cargo, el pago estará rechazado y no se descontará ni una parte del importe. Un ejemplo claro, es si tenemos un resumen de cuenta por 100.000 pesos y en la cuenta tengamos un monto menor, 99.999 pesos por poner un número, no se realizará el descuento del importe.

Dicho de otra manera, un débito directo es como un gasto de la tarjeta de débito, donde si no tenemos el importe total, se rechaza.

Si el banco no les liquida el pago mensual de la tarjeta por no tener los fondos suficientes, podrán pagar el monto que no se les descontó de la cuenta por saldo insuficiente de forma manual, además de tener que pagar los intereses por tal motivo en la próxima factura.

Si desean conocer ¿Cómo ver lo que llevo gastado con mi tarjeta? 
 

¿Cuándo el banco inhabilita una tarjeta de crédito?

Los motivos por los que un banco puede suspenderles el plástico de un cliente son varios, y puede deberse por el mal uso de la tarjeta, por falta de pago, por cargos no reconocidos nacionales o internacionales, incluso olvidarse el NIP o su robo o extravío. 

Preguntas Frecuentes 

¿Cómo puede afectarme el no pagar la tarjeta?

El no pagar la tarjeta, además de generar el pago de intereses, los afectará en su historial crediticio, lo que significa que no podrán usar la tarjeta, ni pedir un préstamo ni un crédito al figurar en un listado de morosos. 

¿Qué son los intereses moratorios?

Los intereses moratorios tienen por objetivo financiero impulsar el cumplimiento de las obligaciones de pago. Suele aplicarse en relación de préstamos bancarios, contratos comerciales, pagos de impuestos y obligaciones crediticias, así como el saldo impago de las tarjetas.
 

¿Cuánto debo pagar de interés si no pago la tarjeta de crédito?

El pago mínimo de la tarjeta de crédito, dependerá de cada banco, puede ser de entre el 2% y 5% del saldo total. Los tarjetahabientes deben pagar intereses por la parte del saldo no cubierto, y al hacerlo cada mes la deuda subirá hasta que sea pagada en su totalidad.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas