Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué seguros tienen las tarjetas BBVA?

¿Hay seguros incluidos en nuestras tarjetas de crédito y débito? La mayoría de ocasiones, sí, pero ¿cuáles son y qué incluyen? Veamos el repaso de los seguros que incluyen las tarjetas de BBVA: ¿médico? ¿de vida?
Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta al contratar una tarjeta en cualquier banco, es mirar los seguros asociados a ella, que en la mayoría de las veces se encuentran incluidos en la anualidad que pagamos. Algunos seguros son ofrecidos por la franquicia (Visa, Mastercard, Amex), mientras que otros son ofrecidos por la entidad bancaria. Hoy te vamos a contar qué seguros tienen las tarjetas BBVA.

Tarjetas de BBVA con seguro
Tarjetas de BBVA con seguro

¿Qué seguros tienen las tarjetas BBVA?

Las Tarjetas de BBVA, desde la de menor rango hasta las de más alta gama, tienen seguros asociados muy útiles para sus clientes. Si bien uno desea que nunca los tengamos que utilizar, lo cierto es que en ciertos casos o imprevistos, los tenemos disponibles.

A continuación te vamos a acercar los seguros que tienen las tarjetas de BBVA:

Seguros ofrecidos por BBVA

Los siguientes seguros son ofrecidos directamente por el BBVA, tanto para sus tarjetas de franquicia Visa o Mastercard.

Tarjetas de BBVA

Tarjeta Azul
7.0
Tarjeta Azul
  • 9% de tus compras en Puntos BBVA
  • 3 meses sin intereses en tus compras los primeros 30 días con la contratación.
  • Obtén tarjetas adicionales sin costo
Cuota anual
Gratis
Tarjeta Oro BBVA Bancomer
7.5
Tarjeta Oro BBVA Bancomer
  • Ofertas de estreno al contratar
  • Acumula el 12% de tus compras como puntos Bancomer
  • Pagar en cualquier comercio
Cuota anual
$1,033


Seguro gratuito de compra protegida

El Seguro de Compra Protegida te protege en caso de daños materiales o robo con violencia de bienes materiales con un valor superior a los $3,000 dólares, y que hayan sido adquiridos en su totalidad a través de tarjetas Visa emitidas por BBVA.

La compensación en caso de pérdida o daño, será la siguiente:
  • En el caso de joyería, es decir, relojes, alhajas o piedras preciosas; objetos de colección; antigüedades y obras de arte adquiridas a través de tarjetas de BBVA, la compensación corresponde al 25% de su valor neto
  • Para equipos móviles y portátiles, el deducible corresponde al 25% neto del mismo.
  • Para cualquier otro bien que haya sido comprado con una Tarjeta Visa BBVA, se entregará al tarjetahabiente el equivalente al 10% del valor neto del bien adquirido.

Para hacer válida esta póliza será necesario que la pérdida o el robo se reporten a BBVA en un periodo no superior a los 100 días y que se compruebe de manera fehaciente los hechos.

En el caso de la Tarjeta Crea BBVA, la cobertura abarca a todos los bienes de consumo duradero mayores a $500 que adquieras con tu tarjeta de crédito están protegidos hasta por $2000 por artículo, ejemplo: computadoras, tabletas electrónicas, relojes, muebles, etc.

¿Quieres una tarjeta de esta entidad? Requisitos para tener una cuenta o tarjeta de BBVA

Tarjetas que lo incluyen: todas las tarjetas emitidas por el BBVA
 

Seguro gratuito de pérdida y demora de equipaje

El Seguro de Pérdida y Demora de equipaje te protege en caso de que tu equipaje no arribe a tu destino en la misma unidad de transporte que tú. La compensación en caso de retraso es de $1,000 pesos por maleta. A partir de 72 horas, el equipaje extraviado se considera una pérdida y la compensación asciende a $3,000 pesos por maleta.

Este beneficio asegura hasta dos maletas por boleto adquirido en su totalidad a través de tarjetas emitidas por BBVA, y hasta cuatro maletas por evento. 

Tarjetas que lo incluyen: todas las tarjetas emitidas por el BBVA


Seguro de Tarjetas

Este seguro brinda cobertura para tus Tarjetas BBVA, y es opcional, lo que significa que si quieres acceder a él, debes abonar una prima. Con Seguro de Tarjetas BBVA podrás asegurar hasta 3 tarjetas de débito o crédito por robo o uso indebido en todo tipo comercios y cajeros automáticos.

La cobertura completa es la siguiente: 
  • Robo por asalto: cubre un importe máximo de $10,000 dentro de las 24 horas siguientes al retiro realizado por el titular de la póliza. Sin límite de eventos
  • Consumos por robo de tarjetas de débito o crédito: cubre los consumos que se realicen por el robo de las tarjetas de débito o crédito a nombre del titular de la póliza, con un importe máximo de $10,000 durante 72 horas previas de haber realizado el reporte. Hasta 2 eventos por año
  • Consumos por extravío de tarjetas de débito o crédito: cubre los consumos realizados después del extravío de las tarjetas de débito o crédito a nombre del titular de la póliza, con un importe máximo de $10,000 durante 72 horas previas de haber realizado reporte. Hasta 2 eventos por año
  • Transferencias electrónicas: cubre las compras y transacciones realizadas por terceras personas a través de internet, haciendo mal uso de códigos y claves de identificación a nombre del titular de la póliza. Hasta 2 eventos por año.

El valor de la prima mensual vigente al día de la fecha es de $119.-

Si quieres hacerte con una tarjeta de forma presencial, puedes ir a las sucursales de BBVA disponibles cerca de ti.
 

Seguros ofrecidos por Visa

Visa tiene disponible, a su vez, una serie de seguros ofrecidos directamente por la franquicia. Ellos son:
 

Seguro de protección de precios

Este seguro, ofrecido directamente por Visa, te cubre si encuentras el mismo artículo más barato en otra tienda ubicada en el mismo país. En caso que hayas comprado ese artículo más caro con cualquier Tarjeta Visa BBVA, se te reembolsa la diferencia. Este beneficio asegura hasta $200 dólares por año
  
Tarjetas que lo incluyen: todas las tarjetas Visa emitidas por el BBVA

Seguro de Protección de Compras

Este seguro te cubre contra daño accidental o robo de la mayoría de los artículos nuevos pagados con tu Tarjeta Visa BBVA. Las condiciones varían de acuerdo a la tarjeta que poseas:
  • Tarjeta Oro: es válida únicamente durante los primeros 45 días a partir de la compra, con valor de hasta $1,000 dólares al año. 
  • Tarjeta Platinum: es válida únicamente durante los primeros 180 días a partir de la compra con valor de hasta $10,000.00 dólares al año. 

Tarjetas que lo incluyen: Tarjeta Visa Oro, Tarjeta Visa Platinum

Garantía extendida

La Garantía Extendida duplica o extiende hasta por un año adicional el período de garantía original del fabricante, para esos productos que hayas comprado con tu Tarjeta de Crédito Visa BBVA. Es válida en garantías de hasta 3 años, por un valor que depende del tipo de Tarjeta que poseas:
  • Tarjeta Oro: hasta $5,000 dólares al año. 
  • Tarjeta Platinum: hasta $10,000 dólares al año.  

Tarjetas que lo incluyen: Tarjeta Visa Oro, Tarjeta Visa Platinum

Servicios de emergencia médica internacional

En tus estancias internacionales, este seguro te cubre por gastos médicos y otros rubros como traslado de emergencia, regreso anticipado o estancia extendida por convalecencia. La cobertura es de hasta $170,000.00 dólares.
 
Tarjetas que lo incluyen: Tarjeta Visa Platinum
Tarjeta Platinum BBVA Bancomer
8.25
Tarjeta Platinum BBVA Bancomer
  • 18% de tus compras en Puntos Bancomer
  • Ofertas en compras, restaurantes, entretenimiento y viajes.
  • Ideal para viajar: ofertas y beneficios exclusivos en hoteles premium, traslado gratis al aeropuerto internacional de CDMX...
Cuota anual
$2,314


Seguros ofrecidos por Mastercard

Los Seguros ofrecidos por Mastercard son manejados directamente por la franquicia, y son los siguientes:

Apoyo de educación para tus hijos

Esta cobertura es ofrecida en exclusiva por Mastercard en caso de que el titular de una tarjeta Mastercard sufra una lesión, pierda la vida o sufra una discapacidad o de incapacidad permanente, durante un accidente. El seguro lo indemnizará por el costo real en el que incurre por un hijo dependiente por gastos relacionados con su asistencia a una Institución educativa.

Proporciona hasta $3,750 dólares para gastos de matrícula, alojamiento y alimentación cobrados por la Institución, así como libros de texto requeridos o suministros para el curso.

Tarjetas que lo incluyen: Tarjeta Mastercard Afinidad UNAM

Cuidado de los padres

Otro de los seguros, exclusivo de la Tarjeta Mastercard Afinidad UNAM, es la cobertura en caso de que el titular de una tarjeta Mastercard sufra una lesión, pierda la vida o sufra una incapacidad permanente, durante un accidente; con una indemnización por una suma única de hasta $10,000 dólares para los gastos asociados con el cuidado de padres y suegros que dependan legalmente del tarjetahabiente.

Tarjetas que lo incluyen: Tarjeta Mastercard Afinidad UNAM

Seguro de Protección contra accidentes

Este seguro de protección contra accidentes brinda cobertura en caso de que el titular de una tarjeta Mastercard sufra una lesión, pierda la vida accidentalmente o sufra una discapacidad o de incapacidad permanente; indemnizándolo con un beneficio principal máximo de $5,000 dólares.
  
Tarjetas que lo incluyen: Tarjeta Mastercard Afinidad UNAM

Seguro de Asistencia Médica

Te brinda una red nacional de servicios médicos generales, dentistas y hospitales. Ofrece asistencias para coordinar citas con proveedores de Servicios Médicos o Dentales, así como para coordinar servicios de ambulancia de emergencia.

Tarjetas que lo incluyen: Tarjeta Mastercard Afinidad UNAM
Tarjeta Afinidad UNAM Bancomer
6.0
Tarjeta Afinidad UNAM Bancomer
  • Donación del 1.5% de tus compras a la UNAM
  • 15% de tus compras en Puntos Bancomer
  • Ofertas de estreno al contratar
Cuota anual
$1,033.00
 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo reportar un siniestro?

Para reportar alguna situación cubierta por alguno de los seguros, debes comunicarte para solicitar asistencia al 800 874 3683, las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito BBVA en línea?

Puedes solicitar una Tarjeta BBVA vía internet en unos pocos pasos. Para ello, pueden solicitar la tarjeta y conocer si te la concederían a través de este enlace


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas