Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

SuperTasas como alternativa a CetesDirecto. ¿Cómo invertir en Renta Fija?

SuperTasas como alternativa a CetesDirecto. ¿Cómo invertir en Renta Fija?
 

Como bien sabemos, la inversión no sólo se trata de la bolsa de valores, también existe la inversión en renta fija, que como su nombre lo dice, habla de una inversión que desde el principio sabemos cuánto vamos a ganar. Es decir, si la tasa que nos ofrece esta inversión es del 10% anual, en un año ganaremos el 10% del capital invertido. Sin embargo, si invertimos sólo por 6 meses, ganaremos el 5%.

Es importante mencionar que a este rendimiento se le debe restar la inflación, por ejemplo, hablábamos que la tasa anual es del 10% pero si le descontamos la inflación esta sólo sería del 7% (suponiendo una inflación del 3%). 

Si buscaste cómo invertir en renta fija seguramente es por que ya tienes conocimiento en este tipo de inversión y estás consiente que conlleva cierto riesgo, que si bien es poco, nunca se debe subestimar. 

¿Qué es SuperTasas? 

SuperTasas es una marca de Crediclub la cual cuenta con más de 14 años de operación y más de 850 mil créditos otorgados, ellos creen que el bienestar material de cada persona depende de su capacidad de ahorrar e invertir correctamente. Por ello, su propósito es promover más ahorro y mejores inversiones, ofreciendo tasas súper atractivas y una experiencia impecable. Es importante destacar que no cobran ninguna comisión y el monto mínimo para invertir es de $1 MXN.

Además, son una empresa regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y están supervisados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

La tasa anual más atractiva que ofrecen actualmente (13/04/2020) es del 10% y una GAT real del 6.35%, sin embargo, tienen tasas diferentes a distintos plazos. 
 

Algo interesante de esta plataforma es que no podrás retirar el capital ni ver los rendimientos generados hasta que se cumpla el plazo establecido con excepción de dos modalidades, la primera “A la vista” la cuál tendrás tu dinero líquido y generando rendimientos pero con una tasa más baja y la segunda, “Plazo 364 días (con intereses cada 28 días)”, en esta modalidad tampoco podrás retirar tu dinero hasta que se cumpla el plazo, sin embargo, podrás ver los rendimientos que se van generando. 

En general esta plataforma es muy buena, la atención al usuario no se queda atrás y el procedimiento para abrir una cuenta con ellos es bastante sencillo, definitivamente es una plataforma confiable y en la cual creo que deberíamos tener invertido parte de nuestro capital destinado a la renta fija.

Como punto extra quiero comentarte que cuenta con programa de afiliados, así que si te gustó esta plataforma y piensas darle una oportunidad te dejo mi enlace, con el cuál ambos podemos ganar $500 pesos. ¡Gracias! 

Abre tu cuenta en SuperTasas y gana $500 MXN: SuperTasas.

 

 “El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo.”

-Albert Einstein.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Renta fija
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!