Acceder

Obtener semanas cotizadas

1 respuesta
Obtener semanas cotizadas
Obtener semanas cotizadas
#1

Obtener semanas cotizadas

Estoy planeando mi pensión y preciso saber cuantas semanas tengo cotizadas, alguien me podría indicar cómo checar mis semanas cotizadas. Gracias de antemano por sus respuestas.

#2

Re: Obtener semanas cotizadas

Buen día,

Para checar las semanas que tienes cotizadas tienes dos alternativas:

Subdelegación

Puedes acudir a tu Subdelegación con la siguiente documentación y solicitar un certificado de derechos o una constancia de semanas cotizadas:

  • Identificación oficial valida
  • Número de afiliación

Le deben presentar un documento sellado y firmado donde puede checar las semanas cotizadas, además de otros datos.

Internet

También tiene la posibilidad de obtener un reporte de semanas cotizadas a través de la página del IMSS, es importante mencionar que este documento no tiene validez para el trámite de pensión. 

Para acceder al reporte de semanas cotizadas accede a esta liga: http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas

Recuerda tener a mano los siguientes documentos:

  • Número de seguridad social
  • CURP
  • Correo electrónico personal

Recuerda verificar que tus semanas son las correctas (1 año equivale a 52 semanas cotizadas) ya que, si no es así, tiene derecho a reclamar.

Le dejo un artículo que seguro le resulta de utilidad para su trámite de pensión:  ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos

Un saludo!

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -