¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

2 respuestas
    Edmundo Manriquez

Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

Por medio del presente solicito su ayuda para saber como podría obtener el beneficio de afore por desempleo de mi afore está en banxico
    ahorro para el retiro $103,700.81
    ahorro para la vivienda $241,927.58
    Total $345,628.39
    Estado de cuenta/decimo transitorio 01/SEP/2015 al 31/DIC/2015
    trabajo en S.E.P. profesor de educacion primaria en Baja California por problemas familiares solicite un permiso sindical a partir del 9/NOV/2015 y a la fecha me informal que el permiso será por un año y sin goce de sueldo para esto ya tengo cuatro meses sin sueldo y no se que aser sin dinero y sin trabajo para mi familia, creen que podria retirar mi afore, cual seria el proceso.
    gracias, espero su contestacion.

Andrea Broseta
    en respuesta a Edmundo Manriquez

Re: Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

Ver mensaje de Edmundo Manriquez

Buenos días Edmundo, 

puedes solicitar el retiro por desempleo una vez cada cinco años si te encuentras desempleado.  Para ello, debes contar con una Certificación de Baja del Trabajador Desempleado del IMSS (se otorga a partir del día 46 de desempleo).  Pero como no estás desempleado, si no que te encuentras en permiso sindical, no podrás acceder al retiro por desempleo.

Lo que te recomendaría es que te pusierás en contacto con la Consar para ver si puedes hacer uso de otro beneficio que te ayude a pasar el tiempo del permiso.

Un saludo.

Aaron Palmieri

Re: Ayuda para obtener el beneficio de afore por desempleo

A quien corresponda. Solicito ayuda para poder retirar fondos por desempleo afore. De antemano muchas gracias

• Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa