Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo ahorrar para tu retiro mediante la plataforma Transfer?

2 respuestas
¿Cómo ahorrar para tu retiro mediante la plataforma Transfer?
¿Cómo ahorrar para tu retiro mediante la plataforma Transfer?
#1

¿Cómo ahorrar para tu retiro mediante la plataforma Transfer?

Acá conoceremos los pasos que debemos seguir para ahorrar para nuestro retiro a través de la plataforma Tranfer. ¿Qué es Tranfer? ¿Tiene comisiones? ¿Cómo puedo hacer aportaciones voluntarias a mi afore?


¿Qué es Transfer?

Transfer es una plataforma multibancos para realizar pagos vía celular. Desde ahora podrás realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta afore en cualquier momento, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

¿Tienes comisiones utilizar Transfer?

No, es muy importante que sepas que no te cobran comisión por hacer aportaciones voluntarias. 

 

¿Cómo puedo hacer aportaciones voluntarias a mi cuenta afore?

Para hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta afore, puedes utilizar Tranfer. 

Los pasos para asociar Tranfer a tu celular son:

  • Paso 1: Descarga la aplicación Tranfer en Google Play, App Store o BlackBerry World.
  • Paso 2: Ahora ingresa tu número de celular.
  • Paso 3: Recibirás un código en un SMS, así podrás ligar la aplicación con tu número de celular.
  • Paso 4: Ingresa este código donde se te pide y crea tu NIP de 6 dígitos y confirmalo.
  • Paso 5: Recibirás un nuevo SMS, con otra clave para ingresar.
  • Paso 6: Ya tienes Tranfer asociada a tu número de celular.


Los pasos para realizar aportaciones voluntarias a tu afore son:

  • Paso 1: Ingresa en la sección BeeT de Transfer y elige la opción Afore.
  • Paso 2: Ingresa tu CURP y el monto que deseas aportar. Este monto puede ser desde 50 pesos o más y presiona “Pagar”.
  • Paso 3: Recibirás una notificación donde deberás ingresar tu NIP para poder autorizar dicha transferencia.
  • Paso 4: Recibirás una confirmación de que tu aportación fue exitosa.

Recuerda que en la liga transfer.com/recibos podrás descargar tu comprobante con tu folio de autorización. Debes conservarlo para cualquier aclaración.


Y si no tienes un teléfono inteligente (Smartphone) puedes realizar tus aportaciones enviando mensajes al 4040. Debes escribir la palabra Afore, espacio, tu CURP, espacio y el monto que deseas aportar. Después recibirás una notificación para que ingreses tu NIP de Transfer y puedas autorizar la transferencia. Como siempre, por último recibirás las confirmación de que tu aportación fue exitosa.
 

#2

Re: ¿Cómo ahorrar para tu retiro mediante la plataforma Transfer?

Hola Andrea,

Interesante aplicación. ¿Funciona para todos los afores?

Gracias.

#3

Re: ¿Cómo ahorrar para tu retiro mediante la plataforma Transfer?

Según tengo entendido si, esta plataforma es para todas las afores. ¿Has probado ahorrar con tu afore?