Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo actualizar el tope con el que estoy cotizando en la modalidad 40 en enero?

2 respuestas
¿Puedo actualizar el tope con el que estoy cotizando en la modalidad 40 en enero?
¿Puedo actualizar el tope con el que estoy cotizando en la modalidad 40 en enero?
#1

¿Puedo actualizar el tope con el que estoy cotizando en la modalidad 40 en enero?

puedo actualizar el tope con el que estoy cotizando en la modalidad 40 en enero

#2

Re: ¿Puedo actualizar el tope con el que estoy cotizando en la modalidad 40 en enero?

Hola Bea, entiendo que no, una vez que te registras con un salario, este ya no se puede modificar. Por tanto, es importante realizar bien los cálculos y estar segura de poder pagar durante todo el tiempo.

De todos modos, te recomiendo que consultes con el IMSS por si existe alguna forma para realizar este trámite.

#3

Re: ¿Puedo actualizar el tope con el que estoy cotizando en la modalidad 40 en enero?

Hola,

 

Por qué en enero precisamente? se debe al famoso incremento del salario mínimo?

 

Por otro lado, el monto mínimo que debemos aportar a la modalidad 40 es el último salario registrado por el último patrón.

 

Recuerda que un requisito para estar en la Modalidad 40 es no estar trabajando, ¿por qué digo esto? porque una forma de aumentar el monto que debe darse a la Modalidad 40 es este: cuando vuelve a contrate un patrón, se causa baja del régimen de la Modalidad 40, PERO se mantiene el derecho a re-inscribirte en él, entonces puede suceder que al volver a emplearte sea con un salario mayor, entonces al terminar esa relación laboral se puede seguir aportando en la M-40 pero ahora sí con un monto superior.

 

 

Misael D'Mora