¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Obtener semanas cotizadas

Respuestas: 1

enflores

Obtener semanas cotizadas

Estoy planeando mi pensión y preciso saber cuantas semanas tengo cotizadas, alguien me podría indicar cómo checar mis semanas cotizadas. Gracias de antemano por sus respuestas.

Pepe Cots

Re: Obtener semanas cotizadas

Buen día,

Para checar las semanas que tienes cotizadas tienes dos alternativas:

Subdelegación

Puedes acudir a tu Subdelegación con la siguiente documentación y solicitar un certificado de derechos o una constancia de semanas cotizadas:

• Identificación oficial valida
    • Número de afiliación

Le deben presentar un documento sellado y firmado donde puede checar las semanas cotizadas, además de otros datos.

Internet

También tiene la posibilidad de obtener un reporte de semanas cotizadas a través de la página del IMSS, es importante mencionar que este documento no tiene validez para el trámite de pensión. 

Para acceder al reporte de semanas cotizadas accede a esta liga: http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas

Recuerda tener a mano los siguientes documentos:

• Número de seguridad social
    • CURP
    • Correo electrónico personal

Recuerda verificar que tus semanas son las correctas (1 año equivale a 52 semanas cotizadas) ya que, si no es así, tiene derecho a reclamar.

Le dejo un artículo que seguro le resulta de utilidad para su trámite de pensión:  ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos

Un saludo!

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos