Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo cambiar de compañía mi fondo de retiro?

3 respuestas
¿Cómo puedo cambiar de compañía mi fondo de retiro?
¿Cómo puedo cambiar de compañía mi fondo de retiro?
#1

¿Cómo puedo cambiar de compañía mi fondo de retiro?

Buen día, como puedo cambiar de cia. de mi fondo de retiro, actualmente esto en "Sura" y cada cuatrimestre en lugar de aumentar me disminuye cobran exceso de comisión. Gracias.

#3

Re: ¿Cómo puedo cambiar de compañía mi fondo de retiro?

Hola, 
Lo primero que debe saber es que el cambio de Afore se hace con la finalidad de mejorar sus rendimientos de ahorro. Puede comparar y encontrar toda la información para realizar su análisis personal en este post:  https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2810415-mejores-afores-para-2017

Cambiar su afore a otra que mejor se adapte a sus necesidades lo puede hacer siguiendo lo siguientes pasos que le voy a decir a continuación:

1. En primer lugar debe contactar con la afore que haya seleccionado después de haber hecho el análisis y solicite una cita con un agente o diríjase directamente a la sucursal.

2. Para tramitar el registro en la nueva afore debe de tener un Expediente de Identificación Electrónico.

3. La compañía que usted ha elegido pondrá a su disposición la solicitud que dará constancia del traspaso, electrónicamente.

4. La Afore se encarga de procesar esta solicitud de traspaso. Una vez se ha sido aceptado el trámite recibirá una contraseña en su celular.

5. Una vez obtenida la contraseña podrá imprimir su constancia de traspaso.

6. Cuando la solicitud haya sido tramitada la afore le notificara el resultado.

Puede cambiar su cuenta individual una vez al año, y tiene una segunda ocasión (en 12 meses), si se cambia a una Afore con mayor rentabilidad neta. Después deberá de permanecer al menos 12 meses en la misma Afore.

Espero poder ayudarla. 
Saludos

#4

Re: ¿Cómo puedo cambiar de compañía mi fondo de retiro?

Como puedo obtener mi estado de cuenta afore

#5

Re: ¿Cómo puedo cambiar de compañía mi fondo de retiro?


Para obtener el estado de cuenta debe revisar primero que todos sus datos personales son los correctos. Cada Afore tiene su método para revisar su cuenta, ¿En que Afore se encuentrapara poder ayudarle?

En este post le indicamos como consultar el estado de cuenta de cada afore.

Espero que le sirva de ayuda.

Guía Básica