Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo hacer mi retiro voluntario?

1 respuesta
¿Puedo hacer mi retiro voluntario?
¿Puedo hacer mi retiro voluntario?
#1

¿Puedo hacer mi retiro voluntario?

Hola! Tengo 26 años de servicio en lo educativo y 59 de edad. ....

#2

Re: ¿Puedo hacer mi retiro voluntario?

Hola, para realizar el retiro voluntario de tu afore debes tener en cuenta algunos requisitos y a continuación te explicamos también el procedimiento básico para su solicitud: 

 

Requisitos retiro voluntario afore

  • Deberás estar registrado en la afore correspondiente.
  • El periodo transcurrido entre la fecha del primer depósito o el último retiro y la fecha de la solicitud debe ser conforme al plazo seleccionado. Eso tendrás que consultarlo en tu afore porque varía entre unas y otras. 
  • Debes contar con un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado que será generado por la AFORE con información del trabajador, su identificación oficial y su comprobante de domicilio. 

 

Trámites retiro voluntario afore

Deberás presentar esta información en tu afore para solicitar el retiro voluntario: 

  • Solicitud de disposición de recursos debidamente llenada y firmada, que será proporcionada por la AFORE.
  • Identificación oficial vigente (original y copia), que puede ser:
    1. Para mayores de edad, con foto y firma:
      Credencial para vota Pasaporte Cédula Profesional Cartilla Militar Documento migratorio Matrícula Consular
    2. Para menores de edad, con foto y firma o huella digital:
      Acta de Nacimiento Pasaporte Credencial del Sistema Educativo Nacional DoCédula de Identidad Personal
  • Estado de Cuenta de la AFORE o algún comprobante que acredite el registro del trabajador en la AFORE (Contrato de Administración de Fondos para el Retiro, Constancia de Registro o Traspaso, Carta de Bienvenida, consulta, resumen o certificación de saldos, detalle de movimientos o cualquier otro documento que contenga información de los saldos y movimientos de la cuenta individual).
  • Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) (opcional).