Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modalidad 40 y la empresa me conserva la nómina como asimilado

1 respuesta
Modalidad 40 y la empresa me conserva la nómina como asimilado
Modalidad 40 y la empresa me conserva la nómina como asimilado
#1

Modalidad 40 y la empresa me conserva la nómina como asimilado

Buen día;

Ojala me pueda ayudar a resolver esta inquietud:

Estoy por iniciar el tramite de mi pensión y deseo ingresar a la Modalidad 40. La empresa para la cual trabajo esta en total disponibilidad para apoyarme al darme de baja del IMSS y emplearme bajo el esquema asimilado a salarios o por honorarios, (según me convenga), pero mi duda es: ¿existe algún riesgo si la empresa me apoya de esa manera (al conservarme en su nómina pero como asimilado o que sea la misma persona moral (patrón) que me pague por honorarios? Representa algún riesgo ante el IMSS.

#2

Re: Modalidad 40 y la empresa me conserva la nómina como asimilado

Hola.

 

El principal riesgo que veo es que un requisito para la modalidad 40 es que no se debe tener una relación de trabajo con un patrón.

 

Lo que se me ocurre es que pueda funcionar un esquema de honorarios, es decir, que le brinde servicios a esta empresa y a su vez le emita la factura correspondiente.

 

Veo que de sata forma se puede aprovechar la disponibilidad de la empresa que quiere ayudarle.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -