Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre modalidad 40

3 respuestas
Consulta sobre modalidad 40
1 suscriptores
Consulta sobre modalidad 40
#1

Consulta sobre modalidad 40

Hola buenas tarde quiero consultarle sobre modalidad 40

Estoy pagando en la modalidad 40 desde 6/62013 y dejé de pagar 4 meses. Mi duda es si afecta al pensionarme? y cuándo me vuelva a dar de alta se va a modificar el salario actual? 

#2

Re: Consulta sobre modalidad 40

Hola Rosa,

Tu primer duda es si el dejar de pagar 4 meses afecta, la respuesta es sí, pero no te alarmes, no es nada dramático, me explico, tu cuenta es TUYA y como tal, sigue generando intereses y operando de manera normal, todo el dinero que tu aportaste sigue trabajando, la diferencia es que no siguió creciendo por tus aportaciones, sino de otra manera y al final del día eso es menos dinero para ti, pero no es como que tu cuenta en sí sufra alguna afectación porque dejes de aportar de manera periodica.

Cuando dices que te vuelvas a dar de alta asumo que te refieres a cuando comiences a aportar de nuevo, entrará más dinero y tu afore incrementará pero tu cuenta ahí sigue, por ejemplo, supongamos que de tus 25 años a tus 65 tú solo aportaste 5 años, esos 5 años sirvieron para generar tu cuenta y generar capital, si los otro 35 años en ese periodo no aportaste, no pasa nada, tu dinero se mantiene en tu cuenta e igual lo vas a poder reclamar a tus 65 años, pero claramente no tendrás dinero suficiente para que lo puedas usar para vivir plenamente, muchas veces se aporta tan poco dinero que te entregan tu afore en una sola exhibición en lugar de hacerlo de manera periodica, pero te siguen dando tu dinero, sea mucho o poco.

En resumen, no afecta a tu cuenta aunque sí al saldo que podrás retirar a tus 65 años y tu saldo sí se incrementará cuando vuelvas a aportar.

Espero haber sido de ayuda.

Daniel Ludlow, financiero en proceso

#3

Re: Consulta sobre modalidad 40

Que tal buen día mi nombre es Erick,

Mi edad es de 55 años 9 meses, tengo 1953 semanas de cotización que equivalen a 37 años cinco meses, he trabajado para el mismo patrón siempre desde 1981, a la fecha mi conservación de derechos es de 9,389, esto es que sería hasta la edad de 65 años con 3 meses aproximadamente, mi salario base es de 875.37, y mi intención es incrementarlo al máximo dejando una pensión de 59,500.00 que sería mi objetivo.

El 13 de Julio de 2018, fui dado de baja de la empresa donde trabajaba, actualmente estoy dado de alta a la modalidad 40 cotizando con 23.83 umas, 1,921.37 durante 4 años, para entonces ya habré acumulado 2,132 semanas que equivalen a 10.25 años de conservación de derechos. Pienso jubilarme a los 61 años seis meses un día para alcanzar el 85 % de pensión, estoy casado y tengo dos hijos estudiando en el sistema de educación estatal con 21 y 19 años respectivamente.

Cabe mencionar que en la institución donde trabajaba tenia salario variable en algunos meses aparecía con 1,311, 1,490, 884.19, 875.31, etc esto supongo por los bonos que se integraban en mi sueldo y otras prestaciones como empleado.

Preguntas:

1.-Por qué en el contrato de la M40 no presenta la fecha de vencimiento ya que en mi escrito que presento ante el IMSS para solicitar la M40 pedí que fuera de cuatro años, existe una vigencia o hay que dar la baja ante el IMSS y como seria. 

2.-Que hay de cierto que la SCJN recortara las pensiones a 10 salarios mínimos a los que estamos entre la ley de 1973 y 1997 (Generación de Transición) ya que es un problema de interpretación comenta la SCJN.

3.-Por qué al sacar mi vigencia de derechos en la hoja, aparecen los beneficiarios como No Aplica, entonces como puedo verificar si están dados de alta mis familiares ante el IMSS.

4.-Es cierto que la ley del IMSS no debería contemplar la UMA y que se está interpretando incorrectamente ya que textualmente se estipula en dicha ley que es en VSM y porende esta aplicación no procedería ya que la ley no es retroactiva .

5.-tengo una acta de nacimiento original esta es válida o se tiene que conseguir una reciente? ya consulte en la página de www.gob.mx y resulta que uno de mis apellidos esta incorrecto, lo reporte  y me dieron un folio de seguimiento para hacer la corrección con esto me estoy anticipando para una solicitud futura.

6.-Que hay de cierto que en el IMSS al momento de pensionarnos pueden dejar desactualizados datos que son parámetros para poder calcular la pensión, generando con esto un cálculo más bajo de pensión, es posible esto? No quisiera caer con algún charlatan.

7.-Con esta estrategia que tome y considerando la pérdida de valor que se dará en cuatro años por el valor de la UMA de cada año y siguiendo los pasos de esta inscripción de modalidad 40, es correcta mi apreciación en la estrategia tomada?

8.-Cual es el costo de sus servicios y que lo conforman.

Agradezco de antemano la atención brindada esperando con esto tomar mi decisión.  

#4

Re: Consulta sobre modalidad 40

Gracias de antemano por su asesoría
Buenos días me di de baja de modalidad 40 para solicitar pensión, pero deseo reingresar porque no recibiría la pensión esperada. Estuve 3 años con salario topado. Puedo reingresar si solicite baja por pensión ? Ya sea regresar a laborar con un patrón o solicitar ingreso de nuevo a modalidad 40 directamente sin tener que cotizar antes con un trabajo con patrón ? Gracias por su respuesta . Tengo un mes que solicite la baja y no he continuado ningún otro trámite.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -