Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afore para extranjero

1 respuesta
Afore para extranjero
Afore para extranjero
#1

Afore para extranjero

Hola , no se si aqui podreis aconsejarme , espero que si.

Soy español y trabajo y cotizo en Mexico. Me acabo de enterar de que debo darme de alta en un Afore.

Cuando vuelva a mi pais he de llevarme tanto el certificado de semanas cotizadas del IMSS como estar en un Afore.

Hasta ahora no sabia ni que era ni para que sirve este producto financiero. Si ando en temas de bolsa y así.

Dicho esto, que me recomendariais?

Veo el ranking y Sura esta casi siempre arriba pero no conozco como funciona un afore.

Mi cuenta y mis ahorros estan en Bancomer.

 

1) He de llevar mis ahorros de bancomer a Sura o X?

2)Hay que pagar por el afore? 

3) Puedo perder dinero?

4) Que parte de mi dinero se destinaria al Afore, el que ya me quita el IMSS o tendría yo que dar algo cada mes?

5) Cual me recomendais. Entiendo que lo fácil es ir a Sura o alguno que veas en el ranking pero como no sé como funciona pues prefiero informarme. Si para obtener un rendimiento invierten mi dinero en activos financieros de nada me sirve que Sura de alto rendimiento hoy si lo que hace es hacerlo en activos de alto riesgo, por ejemplo.

 

Sinceramente creia que el Afore era algo asi como el sistema de pensiones del Estado pero me parece mas un Plan de pensiones privado que otra cosa..

 

Gracias,

#2

Re: Afore para extranjero

Hola Ramiro, en México no hay sistema de pensiones público, sino que se te asigna un afore en cuanto empiezas a trabajar de forma automática para acumular ahorros para tu retiro o en caso de enfermedad o similar. Sería una especie de sistema de pensiones privado pero obligatorio. 

El producto es como un plan de pensiones privado que invierte en instrumentos financieros, existiendo poca transparencia en cuanto a los activos que cada afore tiene en cartera. 

Este artículo está muy bien para comprenderlo:  ¿Cómo funciona el sistema de pensiones en México?

Parte de estas aportaciones son obligatorias, pero también puedes realizar aportaciones voluntarias para incrementar el fondo para la jubilación. 

A continuación, podrás encontrar algunos tips para seleccionar la afore que más te conviene: 

¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I

Y aquí verás las que han obtenido mejor rendimiento: 

Mejores Afores para 2017

Si tienes alguna duda más, será un placer ayudarte.

Saludos

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -