Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afore Principal compra Afore MetLife

0 respuestas
Afore Principal compra Afore MetLife
Afore Principal compra Afore MetLife
#1

Afore Principal compra Afore MetLife

Afore Principal anunció que ya compró la totalidad de la propiedad de Afore MetLife y ya nada más falta el visto bueno de las autoridades reguladoras del sector. Afore Principal es la filial de fondos de pensiones de la estadounidense Principal Financial Group, en 2011 Principal compró el 100% de Afore HSBC. Hoy, a casi 25 años de existencia en México, Principal va cumpliendo sus metas a largo plazo haciendo negocios positivos en el sector.

 

Al provenir de un grupo estadounidense, ven a los países emergentes como una buena oportunidad de negocio porque la demanda de productos de inversión en este tipo de territorios (así como otros productos financieros) suele ir creciendo con el tiempo.

 

Con esta adquisición, obviamente Principal aumenta su presencia en el mercado, ganará distribución en sus productos y una vez que las autoridades palomeen la compra (durante el primer trimestre del próximo año), será la administradora en quinto lugar en el mercado de fondos para el retiro de México.

 

Antes de la venta, Metlife es la segunda Afore de menor tamaño y según Consar posee 73 mil 65 millones de pesos, sin embargo, hasta ahora ambas empresas no revelaron el monto de la operación.

 

¿Qué gana Metlife con la venta de su negocio de Afores?

Según Metlife, al vender sus activos de Afore podrán incrementar su atención en hacer crecer su negocio de seguros de vida en donde son el número uno en México.

 

¿Qué opinas de esta compra? ¿crees que algo positivo o negativo sucederá a los clientes de Afore MetLife?

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -