Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afores vivo en el extranjero

1 respuesta
Afores vivo en el extranjero
Afores vivo en el extranjero
#1

Afores vivo en el extranjero

Hola,

Alguien sabe si puedo retirar mis afore, tengo 10 años viviendo en el extranjero y no pienso regresar ni trabajar en México.

Gracias.

#2

Re: Afores vivo en el extranjero

Hola,

 

Existe una posibilidad.

 

Para ello debes promover un amparo y tu abogado debe redactarlo con base en una resolución que determinó el séptimo Tribunal Colegiado en materia del trabajo del Primer Circuito que avaló un amparo directo en 2016 sobre un caso como el tuyo, ese juicio sembró el precedente y tu abogado debe tomarlo como ejemplo para que, como ya hay una resolución a favor de alguien, pueda aplicarse también en tu caso.

 

Esto sucedió en una ciudadana inglesa que trabajó en México por unos años, pero se me ocurre que si algún mexicano obtiene una nacionalidad extranjera podría aplicar la misma resolución. Ya sería cuestión de verlo con un abogado que conozca muy bien sobre el juicio de amparo en México.

 

Saludos.

Misael D'Mora