Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de Salario - Modalidad 40 IMSS

4 respuestas
Cambio de Salario - Modalidad 40 IMSS
1 suscriptores
Cambio de Salario - Modalidad 40 IMSS
#1

Cambio de Salario - Modalidad 40 IMSS

Hola, buenas tardes...

Yo estoy cotizando en modalidad 40 del año pasado a la fecha...  sin embargo ahora con el cambio del valor del UMA, ya quede abajo en cotización, es decir, ya no estoy cotizando las 25 UMAS...  para el sigueinte mes, puedo pedir cambiar el salario al nuevo tope?   O ya no puedo modificar el salario diario de cotización?

 

Gracias de antemano

 

#2

Puedo cambiar al nuevo...

Según parece  solo lo puedes hacer una sola vez, posteriormente ya no te lo permiten por segunda ocasión, pero debes seguir todo un procedimiento para el caso.

#3

Re: Cambio de Salario - Modalidad 40 IMSS

Yo tengo la misma duda, por lo que he podido leer si es posible:

Art 65 del REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL EN MATERIA DE AFILIACIÓN, CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS, RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN 

.......Para el caso de reingreso a la continuación voluntaria, previsto en el último párrafo del artículo 220 de la Ley, el salario base de cotización será igual al que tenía registrado el asegurado al momento de la baja en la continuación voluntaria o un salario superior, sin exceder el límite máximo señalado en la Ley, debiendo cubrir las cuotas correspondientes al periodo comprendido entre la fecha de la baja y la de reingreso.

Tendrías que dejar de pagar dos bimestres seguido y solicitar tu reingreso

Solo te aclaro que esto solo lo leí en el reglamento y no soy experto en la materia 

#4

Re: Cambio de Salario - Modalidad 40 IMSS

cuidado amigo ,al darte de baja de la modalidad 40 por la causal que sea ,te pediran que vuelvas a cotizar por lo mrnos 52 semanas de nuevo,aguas ,al darte de baja se pierden los derechos adquiridos anteriormente,cuidado ,mas vale escuchar consejos ,saludos ,

#5

Re: Cambio de Salario - Modalidad 40 IMSS

Para actualizar salario diario al nuevo UMA si estas haciendo pagos a modalidad 40, se recomienda que hagas tu ultimo pago en el mes de Enero y dejes de pagar Febrero y Marzo para causar baja por falta de pago. Se recomienda dejar pasar otro mes para que se actualice el sistema después en Mayo tienen que reingresar a modalidad 40 haciendo pagos retroactivos (+ intereses) de los meses atrasados y presentar un escrito donde se indique tu deseo de reingresar y de que se actualice tu salario anterior al nuevo salario diario.
Antes de iniciar este tramite debes asegurarte de que cuando vallas a reingresar cumplas con los requisitos para ingresar a Modalidad 40.