Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento de México

7 respuestas
Crecimiento de México
Crecimiento de México
#1

Crecimiento de México

En los próximos días se reunirán B.Obama y Peña Nieto para hablar sobre las relaciones entre los países en materia de seguridad, economía y migración ya que México podría estar realizando cambios que afectaría a la relación con su vecino del Norte, Estados Unidos.

El crecimiento de México, en términos de PIB ha sido superior al de Brasil tanto el año pasado como este año 2012. A pesar de que los EE.UU. son pesimistas con México, incluso el Pentágono advirtió en 2009 de que podría convertirse en un “Estado fallido”, la verdad es que la economía mexicana va por el buen camino. La clase media ha crecido considerablemente, al igual que muchos países latinoamericanos y la violencia, que está concentrada en ciertas áreas está empezando a disminuir.

Los cambios mencionados tienen que ver con la relación comercial de México y EE.UU. China ha sido durante estos años el país del que más ha importado Estados Unidos. Pero los salarios de los trabajadores Chinos han crecido hasta quintuplicarse y el precio del petróleo se ha triplicado, por ello muchos productores están valorando abastecer al mercado americano cerca de sus fronteras y México es un potencial destino.

México es, actualmente, el mayor exportador del mundo de televisores, Blackberrys y ciertos electrodomésticos, además está aumentando su atracción para la producción de automóviles y la industria aeroespacial, además de en otros sectores.

Según las tendencias actuales en 2018 EE.UU. importara más de México que de cualquier otro país. Sin embargo, los políticos estadounidenses tienen miedo a una excesiva entrada de inmigrantes, pero están equivocados pues los mexicanos están emigrando menos a EE.UU. recientemente ya que la economía norteamericana está sufriendo de dificultades mientras que en México la economía esta creciendo. De hecho la tasa de desempleo es mucho mayor en EE.UU.

El problema de México es la violencia, la cual ha disminuido en los últimos años pero sigue siendo un lastre. Por otro lado, los carteles de drogas aun se mantienen fuertes, de hecho Felipe Calderón dijo que es imposible detener el tráfico de drogas, después de estar seis años en la presidencia de México. El poder de los carteles seguirá siendo fuerte mientras EE.UU. importe drogas de estos carteles y la policía de México sea tan débil como hasta el momento.

La solución pasa por aumentar el servicio policial para poder reducir la tasa de homicidios como el señor Peña ha prometido. Peña desea aumentar la tasa de crecimiento del 6% pero para ello deberá liberalizar los monopolios estatales de energía quienes no pueden explotar las potenciales reservas de energía. Para conseguir el crecimiento deseado también es necesario aumentar la productividad forzando la competencia en sectores como las telecomunicaciones, televisión, comida, bebidas y cemento.

#2

Re: Crecimiento de México

El problema de la violencia se debe arreglar cuanto antes. No se puede permitir que un país que quiere desarrollarse económicamente y progresar tenga los problemas que tiene ahora México!

#3

Re: Crecimiento de México

Los problemas que tiene Argentina con su deuda también pueden favorecer a que México reciba más capital de los inversores que hayan huido de Argentina ya que México inspira más confianza con el manejo de su endeudamiento

#4

Re: Crecimiento de México

A la espera del abismo fiscal y su posible solución los inversores extranjeros han prácticamente triplicado las inversiones en bonos y acciones de este último tercer trimestre con respecto el mismo periodo del año anterior. Sin embargo sí no se solucionara el abismo fiscal seria muy probable que los flujos de capitales hacia latinoamerica se desaceleraran.

La OCDE, por su parte, estima que tanto Brasil, como México y Chile si bien pueden verse afectadas por el tema del abismo fiscal serán las economías latinoamericanas que más prosperen en los próximos años.

#5

Re: Crecimiento de México

Como se dice en el hilo de la bolsa de méxico sube alrededor de un 0,31%, hoy las bolsas se tiñen de verde, gracias a la esperanza de un acuerdo que evite el temido "abismo" fiscal en EEUU.

La subida, es este momento de los índices Latinoamericanos se recoge en la siguiente tabla:

#6

Re: Crecimiento de México

La OCDE anunció que el PIB Mexicano aumentará un 3,8 % este ejercicio (el tercero más importante en la OCDE tras el de Chile y el de Turquía), gracias a la mejora de competitividad del sector manufacturero que le ha permitido recuperar cuota de mercado en el exterior.
Sin embargo, el crecimiento de México en 2013 se verá afectado por los problemas fiscales a los que se enfrenta EEUU, que es su primer socio comercial, y la dificultad para salir de la crisis de los países Europeos; la Oficina Federal de Estadística confirmó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alemán se desaceleró a un 0,2 por ciento en los tres meses a fines de septiembre .Alemania es uno de los principales socios de México y el país más fuerte de la UE,

De esta manera, se prevé que para 2013, México verá una ralentización del crecimiento que se limitará al 3,3 %, antes de volver a subir al 3,6 % en 2014 a la influencia del repunte de la economía global.

#7

Re: Crecimiento de México

Según Banxico nuestro país crecerá menos este año, calcula que aproximadamente creceremos entre un 2 y un 3 por cien, uno de los factores de esta caída de crecimiento ha sido la debilidad de la vivienda según Agustín Casterns.

¿Qué opinan ustedes sobre esto?

¡Un saludo!

#8

Crecimiento de México para 2013 y 2014

Miren esto que encontré sobre los datos de crecimiento de México para 2013/2014:

Analistas del sector privado redujeron su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para los siguientes años, situándola en un 1.2% para 2013 y un 3.4% para 2014.

Asimismo, se espera que la economía haya crecido un 1.18% anual en el tercer trimestre y que en el último trimestre de este año avance en un 1.87%.

La inflación también parece que evolucionará a la baja: los analistas creen que acabe en un 3.5%, 0.09% por debajo de la tasa estimada anteriormente.

Se estima que la inflación subyacente termine por debajo del 2.82%, un 0.08% que lo esperado.

El tipo de cambio no sufrió grandes cambios en su expectativa; se anticipa que cierre el año en 12.79 pesos por dólar, un centavo menos que en la encuesta previa. Para el 2014 se espera que baje a 12.60 pesos por dólar.

¿Qué les parece?

Un saludo