Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

A. Latina marcha a dos velocidades distintas

1 respuesta
A. Latina marcha a dos velocidades distintas
A. Latina marcha a dos velocidades distintas
#1

A. Latina marcha a dos velocidades distintas

Se ha evidenciado que los países de América Latina han marchado durante los últimos años a dos velocidades distintas, por un lado México, Chile, Colombia y Perú han crecido de manera más constante en los últimos años. Esto se puede deber principalmente a su enfoque político-económico de los últimos años basado en el libre mercado. Estos países tienen buenas perspectivas de inversión ya que muchas empresas van a instalar filiales en esos países. Un ejemplo es el de automotrices, que en se van a instalar en México.

Por el otro lado, Brasil, Ecuador, Argentina Y Venezuela han sufrido más recientemente, creciendo así a tasas menores. Esto tiene como causa el enfoque político-económico que han establecido estos países, más relacionado con el refuerzo del papel del estado. Estos países aprovecharon el alza en los precios de las materias primas para ampliar el papel del estado en las economías a la vez que aprovechaban el crecimiento de China en los años recientes. Estos países son los que tienen menores perspectivas de crecimiento en los próximos años.

Como consecuencia de todo esto, parece que México es el país mejor posicionado para crecer en los próximos años ya que el solo exporta más que el resto de los países latinoaméricanos en su conjunto. Además recientemente se ha producido la reforma laboral y la voluntad del nuevo gobierno de liberalizar el sector de los hidrocarburos, con lo que se espera que el crecimiento siga en aumento. Por lo tanto, México puede ser el país que releve a Brasil en cuánto a crecimiento se refiere de todo Latino América.

#2

Re: A. Latina marcha a dos velocidades distintas

Esperamos que esto sea así, ya que no debemos olvidar los problemas de México: Violencia, carteles de droga y gran parte de la población cerca de niveles de pobreza.