Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La deuda estatal se duplica

1 respuesta
La deuda estatal se duplica
La deuda estatal se duplica
#1

La deuda estatal se duplica

La deuda estatal mexicana se ha duplicado durante este último sexenio que ha presidido Felipe Calderón. Tanto las entidades federativas como sus municipios han experimentado un aumento de la deuda cercana a un 100%.

Las administraciones nacionales y los ayuntamientos han pasado de 160.093 mdp a finales de 2006 hasta los 406.765 mdp registrados este pasado septiembre.

El caso más llamativo es el de Campeche, que empezó el sexenio que ahora acaba sin deuda y ahora tiene una deuda por valor de 1.065 mdp.

Con respecto al año pasado, a nivel local la deuda ha aumentado en un 13.5%.

Por estos motivos el actual presidente, Peña Nieto, podría haber planteado medidas de austeridad.

#2

Re: La deuda estatal se duplica

Pedro Nieto anuncio un plan de austeridad que cuenta con: suprimir los puestos que no sean necesarios, eliminar duplicaciones,así como restringir la contratación de personal eventual.

De esta forma se intentará eliminar las plazas de mandos medios y superiores que no tengan justificación, con esto se espera eliminar duplicaciones y ayudar a corregir el actual desbocamiento de la deuda.

Además,uno de los problemas de esta deuda es su opacidad , los estados de México se endeudan pero no queda claro para que lo hacen. Por ejemplo,Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)dijo:

"¿Qué hace el gobernador de Chiapas endeudándose cuando ya está terminando su sexenio? Ese tipo de cosas son las señales que preocupan mucho a pesar de la incuestionable salud financiera de los estados hoy".
El actual gobierno tiene que luchar para que la deuda sea más trasparente y justificada.