Acceder

SPEI ¿Qué es?

3 respuestas
SPEI ¿Qué es?
SPEI ¿Qué es?
#1

SPEI ¿Qué es?

Buenos días me dijeron que para hacer transferencias de dinero me conviene el SPEI, pero no se bien de que se trata ¿Qué costo tiene?
Gracias

#2

Re: SPEI ¿Qué es?

El SPEI es un sistema de pagos electrónicos interbancarios, que fue desarrollado por el Banco de México, el banco central de la Nación, y la banca comercial, para permitir a los clientes de los bancos enviar y recibir transferencias electrónicas de dinero en cuestión de segundos. Las transferencias SPEI son rápidas, seguras y cómodas.

Para transferir dinero a través de SPEI, usted debe solicitarlo previamente a su banco. Los bancos ofrecen el SPEI, también a través de internet.

Los bancos de México que ofrecen el sistema de SPEI son:

En cuanto al costo del sistema SPEI desde la banca por internet, se detalla en el siguiente cuadro:

Espero haberle ayudado. Un saludo

#3

Re: SPEI ¿Qué es?

Muchas gracias por la respuesta, ¿me podría aclarar una duda mas? ¿Que tengo que hacer para utilizar SPEI? ¿Tardan mucho en llegar las transferencias?

#4

Re: SPEI ¿Qué es?

El procedimiento general para realizar una transferencia mediante el sistema SPEI (banca por internet) es:

1º Para empezar, usted debe entrar en el área de clientes de su banco en internet; una vez esté en su cuenta deberá registrar a la persona a la que desee enviar el dinero, para ello, debe introducir el banco, la cuenta CLABE (18 dígitos) o el número de tarjeta de débito (16 dígitos) de esa persona.

2º A continuación debe ordenar (instruir) a su Banco emisor que inicie la transferencia. En esta orden se debe indicar el monto de la transferencia y puede incluir una referencia o concepto para ayudar al beneficiario identificar la transferencia.

3º Al recibir la orden, el Banco emisor comprueba que usted tiene el saldo suficiente para realizar la transferencia, si es así entonces su Banco acepta la orden, y le avisa, a través de Internet, la hora precisa en que aceptó la transferencia, y le proporciona una clave de identificación única, llamada "clave de rastreo", para futuras aclaraciones.

4º Unos minutos más tarde el Banco Emisor transmite, a través del SPEI, toda la información de la transferencia al Banco de México.

5º Después de haber recibido la información a través del SPEI, el Banco de México transfiere el dinero a la cuenta que usted ordenó y retransmite, también a través del SPEI, toda la información necesaria al Banco Receptor.

De esta forma, el Banco receptor de la orden (el banco de la persona a la que le quiere enviar la transferencia) deposita los recursos en la cuenta de esta persona.

Por el sistema SPEI la trasferencia tarda cuando mucho 1 hora en reflejarse, como máximo entra el mismo día antes de las 16:00, que es el horario límite que tienen los bancos para realizar la trasferencia electrónica.

Un saludo.