Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Objetivo de crecimiento de Peña Nieto

2 respuestas
Objetivo de crecimiento de Peña Nieto
Objetivo de crecimiento de Peña Nieto
#1

Objetivo de crecimiento de Peña Nieto

Desde el gobierno se apunta a que el objetivo de crecimiento para los próximos años será alto y que se sitúa por encima del 4% anual del PIB. El gobierno ha anunciado que para alcanzar altos niveles de crecimiento se deben de tomar medidas. Estas medidas son concretar reformas estructurales, ya que de no llevarse a cabo el crecimiento apenas se situaría en un 4%. Sin embargo, los "Criterios Generales de Política Económica para 2013" sitúan el crecimiento para los próximos 6 años alrededor de un 4%. El mismo documento informa:

"El comportamiento de la economía mexicana en el mediano plazo estará determinado por los avances que se alcancen en las reformas estructurales que requiere el país"
Y es que de llevarse a cabo las reformas el crecimiento económico podría ser mayor. Aunque existen riesgo que pueden perjudicarlo, como podría ser la economía estadounidense.
#2

Re: Objetivo de crecimiento de Peña Nieto

Una de estas reformas estructurales podría haber sido al reciente reforma laboral. Aunque para que sea efectiva se debería de reformar la ley del Seguro Social para pueda ser compatible con la Ley Federal del Trabajo.

En especial se habla del articulo 29, que habla de la forma en la que se cotiza al Seguro Social

#3

Re: Objetivo de crecimiento de Peña Nieto

pues la Cepal acaba de anunciar que el crecimiento de estos países pasara de un 4.3% de 2011 a un 3.1% para este año. A pesar de que sera un crecimiento mayor al de la economía mundial (2.2%)será un crecimiento que se ha visto desacelerado.

En el caso de México el crecimiento ha sido similar al del año pasado, pasando de un 3.9% del 2011 a un 3.8% de este año. Sin embargo, el punto positivo es que tras la reducción de demanda externa como consecuencia de la situación económica actual, la demanda interna ha absorbido la diferencia. Ello muestra un crecimiento de poder adquisitivo del mercado interno.