Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos no tienen motivos para no prestar

1 respuesta
Los bancos no tienen motivos para no prestar
Los bancos no tienen motivos para no prestar
#1

Los bancos no tienen motivos para no prestar

Actualmente los bancos mexicanos cuenta con la liquidez, solvencia y el capital necesario e incluso de sobra para facilitar el crédito. Sin embargo, su negocio parece dirigirse al de captar fondos para invertir, dejando cada vez más de lado la concesión de créditos.

Recientemente, en Octubre, la banca mexicana capto 2.8 billones de pesos. Este importe es el más abultado en mucho tiempo. Al mismo tiempo, las inversiones realizadas por la banca mexicana ascendieron a una cantidad de 1.7 billones de pesos aproximadamente. Por tanto, la cantidad restante (alrededor de un billón de pesos) queda disponible para prestar.

Observando los datos e indicadores financieros de la banca, observamos como cuentan con exceso de liquidez y solvencia para prestar pero, no lo hacen. Lo único necesario es que comience la expansión del crédito. ¿podríamos esperar un debate sobre el marco lega de la banca?

#2

Re: Los bancos no tienen motivos para no prestar

Si los bancos no prestan se rompe el "ciclo del dinero", lo que puede tener implicaciones negativas en una economía. Países como España y los demás países periféricos de Europa están sufriendo las consecuencias de ello, generalmente países importadores.