EE.UU. podría perder la AAA si no soluciona el abismo fiscal

1 respuesta
EE.UU. podría perder la AAA si no soluciona el abismo fiscal
EE.UU. podría perder la AAA si no soluciona el abismo fiscal
#1

EE.UU. podría perder la AAA si no soluciona el abismo fiscal

La agencia de calificación Fitch asegura que el abismo fiscal de EE.UU es la mayor preucupación para la economía internacional y por tanto, si no se encuentran soluciones o se toman medidas en los próximos días para paliar los efectos negativos que el abismo fiscal ocasionaría la agencia no dudaría en retirarle la AAA. Esta calificación es al que determina a EE.UU. como un emisor de deuda de máxima calificación crediticia. Los analistas de la agencia afirmaron:
No evitar el precipicio fiscal (…) agravaría la incertidumbre sobre la política fiscal y empujaría a Estados Unidos a una recesión evitable e innecesaria con implicaciones negativas para el crecimiento mundial”
No tomar medidas perjudicaría a la economía en el medio plazo y por tanto también a la calificación crediticia del país. Las consecuencias de ello sería un aumento del coste de EE.UU. para financiarse
#2

Re: EE.UU. podría perder la AAA si no soluciona el abismo fiscal

En parte, es lógico que Fitch decida bajarle la calificación si no se llega a un acuerdo sobre el abismo fiscal. La economía de EE.UU. parece marchar bien, pero ello también se debe a las políticas monetarias y a las leyes que aumentaron gasto público y disminuyeron impuestos, que son ahora las culpables del abismo fiscal.

Mañana jueves, Obama intentara por última vez que se llegue a un acuerdo por el abismo fiscal con los republicanos. Dicho acuerdo es esperado por los inversores pese a que esperaban que se hubiera alcanzado con anterioridad.

No obstante, el Senado podría emitir una medida de última hora para suavizar el impacto del abismo fiscal. Esta medida, anunciada por asesores y miembros del congreso, podría constar en aumentar en menor proporción los impuestos y disminuir en menor proporción los gastos públicos. Hay que recordar que el Senado esta en manos de los demócratas.

De no llegarse a un acuerdo antes del 31 de diciembre. Republicanos y Demócratas tendrán que decidir sobre si rebajan o no los impuestos que entraran en vigor.