Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Basilea III se aplica a la banca mexicana

1 respuesta
Basilea III se aplica a la banca mexicana
Basilea III se aplica a la banca mexicana
#1

Basilea III se aplica a la banca mexicana

La normativa aprobada por Basilea III consta de una serie de nuevas normas de funcionamiento para la banca. Estas normas surgen como consecuencia de la última crisis financiera, en la cual se asumieron más riesgos de los debidos en muchas entidades financieras.

México será uno de los primeros países en los que la normativa Basilea III entre en vigor a pesar de que no ha tenido el apoyo de toda la banca, pues la Asociación de Bancos de México (ABM) mantiene conversaciones con la Secretaría de Hacienda para que se modifiquen e incluso eliminen algunos de los puntos. Argentina, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Indonesia, Rusia y la Unión Europea han publicado ya el borrador de la normativa pero aun no han dado ha conocer las normas definitivas.

Esta nueva normativa consiste básicamente en que todos los bancos deberán establecer un índice de capitalización (ICAP) del 10.5%

#2

Re: Basilea III se aplica a la banca mexicana

me parece correcta la aplicación de esta normativa, todo lo que sea la estandarización de los bancos con leyes que controlen su exposición al riesgo, es bueno.