Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento de los créditos de nómina

1 respuesta
Crecimiento de los créditos de nómina
Crecimiento de los créditos de nómina
#1

Crecimiento de los créditos de nómina

Los créditos de nómina que son proporcionados por los bancos consisten en el descuento directo en los salarios de cualquier empleado que lo contraiga. Esta tendencia esta en auge, sobre todo en Brasil y en México, y se ve impulsada por el poco riesgo que conllevan, ya que suelen ser prestamos de muy poco capital.

Esto esta permitiendo un aumento del acceso a la financiación por parte de la clase media. Aunque también conlleva una serie de riesgos, como por ejemplo el impago de otras deudas.

El crecimiento de estos créditos ha sido de un 16.5% entre septiembre de 2011 y 2012, mientras que en México el porcentaje para el mismo periodo se ha situado en un 32%. Esta tendencia esta frenando el aumento de las tarjetas de crédito. En México, los bancos han afirmado que este tipo de crédito es más recomendable en un país como México, donde la educación financiera no es tan elevada en comparación con otros países.

#2

Re: Crecimiento de los créditos de nómina

no creo que sea un buen producto financiero, no me gusta que me quiten directamente de mi salario el crédito a pagar, aunque para la clase media con buenos salarios quizá no les importe. Un saludo