Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

43º foro económico de Davos

1 respuesta
43º foro económico de Davos
43º foro económico de Davos
#1

43º foro económico de Davos

La 43º edición del Foro económico de Davos celebrado recientemente tuvo como uno de los principales debates la debilidad de la UE, en la que los países periféricos están lastrando la evolución de la región en su conjunto. Por un lado estos países están destruyendo empleo, lo que frena el consumo y el comercio con otros países europeos.

Para solucionar el problema, desde el foro económico de Davos se insta a que estos países lleven a cabo medidas que favorezcan la flexibilidad laboral, la competencia y la innovación. Con estas medidas los países periféricos se aproximarían al desarrollo alcanzado por los países punteros de la UE.

Según A.Merkel la competitivad es el reto de estos países y de la propia UE y que un escenario negativo como el que acontece en estos días en la UE es la causa por la que se llevaran a cabo las reformas necesarias para impulsar la zona.

En el Foro de Davos se apuntó quienes serán los próximos países emergentes en florecer. Estos serán los países africanos

#2

Re: 43º foro económico de Davos

En el foro también habló Axel Weber, presidente de UBS y que afirmó que las políticas actuales contra la desfavorable situación económica solo están ganando tiempo. El exbanquero central de Alemania dijo:

“No hemos mejorado sustancialmente (…); me preocupa la sobredependencia que hemos generado en torno de los bancos centrales. Parecen el único jugador del partido. Y pueden comprar tiempo, pero no resolver los problemas”.
Ignacio Visco, gobernador del Banco de Italia opinó en la misma línea
“tenemos que ser modestos y reconocer que no sabemos que nos traerán estas políticas en el futuro”.
Jose Angel Gurría, secretario general de la OCDE afirmó:
“Deberíamos estar preocupados porque el margen de maniobra para utilizar herramientas tradicionales de política monetaria ha terminado. Nos encontramos ya con muy pocas herramientas alternas”
Ante el posible fin de alternativas de los bancos centrales para sostener la economía, ¿Qué podría ocurrir?