Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Confianza de los inversionistas en México

1 respuesta
Confianza de los inversionistas en México
Confianza de los inversionistas en México
#1

Confianza de los inversionistas en México

Según Barclays, los inversores nacionales e internacionales se muestra confiados con la evolución económica que México va a tener en los próximos meses.

Raul Martinez Ostos, el presidente de Barclays en México dijo:

Las transacciones exitosas que han realizado el gobierno y Pemex validan la relevancia de México en el mercado y prueban que su atractivo no se trata de una moda. Su solidez macro está ahí. México se ha ganado la confianza de los inversionistas y analistas porque tiene cimientos sólidos para avanzar”

 

Entre los motivos que el presidente apunta como causa de la confianza de los inversores, se encuentran:
-El tipo de cambio flexible
-Fortaleza del sector manufacturero
-Las positivas cuentas externas
-El alto saldo de reservas internacionales

Estos motivos podrían originar el hecho de que los bonos gubernamentales adquiridos por inversionistas internacionales no hayan sido a Corto Plazo, sino a Largo plazo. Según el director, estos inversores habrían sido en una gran parte fondos de pensiones de Asia y Europa. Además, con las reformas estructurales que se esperan llevar a cabo a lo largo del presente año y del mandato de Peña Nieto el atractivo del país podría incluso aumentar.

#2

Re: Confianza de los inversionistas en México

Como apuntas el hecho de que los bonos de largo plazo hayan sido adquiridos por los inversionistas internacionales es un prueba de la fortalezca en el crecimiento de México. Además la catástrofe reciente de Pemex no se espera que afecte a la reforma energética que se espera llevar a cabo por el Gobierno.