Acceder

Sin acuerdo sobre reforma energética

1 respuesta
Sin acuerdo sobre reforma energética
Sin acuerdo sobre reforma energética
#1

Sin acuerdo sobre reforma energética

Entre los senadores todavía no se ha conseguido llegar a un acuerdo sobre la reforma energética. Según el coordinador del Partido del Trabajo, Bartlett Díaz, Peña Nieto aboga por una privatización de la compañía:

“Peña Nieto propone la privatización y desnacionalización del petróleo para que las empresas transnacionales extranjeras saquen la renta nacional”
Según Bartlett, Pemex debería de ser el motor para el desarrollo de México bajo una gestión pública. Cabe recordar que la reforma energética es uno de los puntos acordados en el Pacto por México cuando este se firmó al poco tiempo de que Peña Nieto se hiciera cargo de la presidencia. Por su parte, Grub dijo que la reforma persigue un incremento de la productividad del sector sin declarar nada concrecto de la propia reforma:
“Entendiendo por productividad el que tengamos acceso a energías baratas, suficientes, oportunas, es decir que vayan a los lugares que se necesita para, no sólo el consumo doméstico sino para el consumo industrial, para poderlo hacer una palanca de desarrollo para el empleo”
Salvador Vega, secretario de la Comisión de Energía, dijo:
“Debe ir por que sea Pemex más eficiente, más rentable, que permita convertirse en una empresa que obtenga beneficios y que pueda, por supuesto, trabajar y destinarle mayores recursos a la inversión. Queremos tener esquemas novedosos de asociación que pongan a Pemex como una empresa verdaderamente eficiente”
#2

Re: Sin acuerdo sobre reforma energética

Pemex sin duda es un activo estratégico para México y no debería venderse en ningún caso como se debate en ¿Se venderá Pemex?. Saludos