Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajas tasas de interesés de los créditos hipotecarios

1 respuesta
Bajas tasas de interesés de los créditos hipotecarios
Bajas tasas de interesés de los créditos hipotecarios
#1

Bajas tasas de interesés de los créditos hipotecarios

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios están en los niveles más bajos en los últimos años, rondando el 10%. Estos niveles de tasas reflejan el aumento de confianza que tienen las instituciones financieras para dar créditos a tasa fija y en pesos, ya que en el corto plazo no se esperan afectaciones. Según Gonzalo Palafox, director de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer consideraba
Ahora podemos tener tasas desde 10.10% fijas para los próximos 20 años, esa es la manera de transmitirle al mercado nuestra confianza en la economía. La banca hipotecaria individual tiene como propósito apoyar la promoción de créditos que realmente les den posibilidad de compra a las familias, y eso va a significar mayor producción de casas. Para incentivar y promover la compra de esas viviendas, el gobierno federal trabaja en un programa de garantías para créditos individuales, lo cual se suma al desarrollo de otros productos y características de servicio adecuado para que la gente tenga interés y posibilidad de comprar las casas"
Las garantías de las que habla Palafox están enfocadas a los segmentos no tradicionales o que no tienen una comprobación tradicional de ingresos, aunque si tienen la posibilidad de comprar una vivienda.

#2

Re: Bajas tasas de interesés de los créditos hipotecarios

Creo que en momentos como estos de una crisis tan grande en el sector bancario y de la construcción, la reducción de la tasa de interés de los créditos hipotecarios es fundamental para impulsar la venta de viviendas. Un saludo ;)