Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Peso Mexicano y los bonos estatales subieron de valor por el cierre de gobierno de los Estados Unidos

2 respuestas
El Peso Mexicano y los bonos estatales subieron de valor por el cierre de gobierno de los Estados Unidos
El Peso Mexicano y los bonos estatales subieron de valor por el cierre de gobierno de los Estados Unidos
#1

El Peso Mexicano y los bonos estatales subieron de valor por el cierre de gobierno de los Estados Unidos

Tanto la moneda como los bonos mexicanos subieron de valor este miércoles, animados por una menor probabilidad de ver un retiro de estímulos por parte de la Reserva Federal por el cierre parcial de las actividades de Gobierno, mientras la bolsa caía después de varios meses de alza.

El peso mexicano cotizaba a 13.13 dólares, con un avance del 0.38%, frente a los 13.18 registrados por Reuters el pasado martes.

Según operadores mexicanos, este ligero repunte podía comenzar a revertir la tendencia negativa mostrada por la moneda mexicana en las últimas seis sesiones, logrando hoy una consolidación en torno a los 13.05 y los 13.25 dólares.

Por su parte, el mercado de deuda mexicano registraba ganancias moderadas, sobre todo a partir de los mejores datos de empleo del sector privado de Estados Unidos registrado en los últimos meses.

El rendimiento del bono referencial a diez años bajaba unos 7 puntos base y se ubicada en un 5.87 por ciento de interés, debido a un ajuste en las posiciones de los inversores.

A las 11.50 hora local, el índice IPC de la bolsa mexicana bajaba un 0.61 por ciento y se ubicaba en 41,081.64 unidades.
La bajada se produjo por las grandes ganadoras de la sesión, la embotelladora FEMSA (que restaba un 1.86 por ciento a 129,31 pesos, seguidos por América Móvil con un descenso del 1.04% a 13.29 pesos.

Subida de precio del peso mexicano y del bono a estatal

Subida de precio del peso mexicano y del bono a estatal

#2

Re: El Peso Mexicano y los bonos estatales subieron de valor por el cierre de gobierno de los Estados Unidos

Gracias por la info, pero alguien sabe si de verdad va a afectar al mercado mexicano el shutdown americano? Porque estamos todos en vilo de saber que ocurre y aunque los bancos digan que no, yo creo que tarde o temprano nos va a pasar factura. Saludos!

#3

Re: El Peso Mexicano y los bonos estatales subieron de valor por el cierre de gobierno de los Estados Unidos

Según el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF), la economía mexicana presenta una mayor solidez ante cambios en la coyuntura externa e interna en comparación con otras economías emergentes (Sudáfrica, India Indonesia, Turquía, Brasil). Creo yo que tendremos que esperar nuevos acontecimientos.
S2