Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

PEMEX construirá diez nuevas plataformas para extraer petróleo en el Golfo de México

6 respuestas
PEMEX construirá diez nuevas plataformas para extraer petróleo en el Golfo de México
PEMEX construirá diez nuevas plataformas para extraer petróleo en el Golfo de México
#1

PEMEX construirá diez nuevas plataformas para extraer petróleo en el Golfo de México

PEMEX iniciará trabajos para construir diez plataformas autoelevables de perforación marina, que se emplearán en las zonas marinas Suroeste y Noreste del Golfo de México. Según la empresa, el costo de los equipos rondará los 54.488.000 pesos (unos 4.191.000 dólares), incluyendo costos de mantenimiento y operación durante los próximos catorce años. En el Paquete Presupuestal 2014 se identificó la necesidad de atender la perforación de 42 pozos y la reparación de 479 pozos más en los activos productores más importantes de donde se extrae gas y crudo para cubrir la demanda nacional y exportar: Cantarell, Ku-Maloob-Zaap, Abkatún y el Litoral de Tabasco, aportando los dos primeros el 49.12% de toda la producción nacional de petróleo. Me gusta esta iniciativa de PEMEX de mejorar la capacidad productiva de la empresa. Yo creo que si siguen adelante, podrán mejorar considerablemente la empresa y el rendimiento que esta da en la actualidad, además de mejorar la producción, cosa que nos beneficiará a todos los mexicanos. Un saludo!

 

#2

Re: PEMEX construirá diez nuevas plataformas para extraer petróleo en el Golfo de México

Esperemos que sirvan para mejorar los precios de la gasolina, que una bajada siempre nos viene bien a todos.

#3

Pemex prevé pérdidas por 100 mil millones de pesos en refinación

Hoy leyendo Milenio me encontré esto: Pemex prevé pérdidas por 100 mil millones de pesos en refinación para el cierre de 2013, según destaca su director Emilio Lozoya.

Sólo en refinación, las pérdidas proyectadas para 2103 son de casi 100 mil millones de pesos, casi 1.0 por ciento del PIB que el país está subsidiando a Pemex con estas pérdidas. Además de los subsidios que se cuenta con el precio de la gasolina"
El dato se conoció durante la XI Cumbre de Negocios realizada en Guadalajara, donde se destacó la importancia de la reforma energética para convertir a Pemex en una empresa altamente competitiva, haciendo patente que el gas más barato podría reducir los costos energéticos del país. Actualmente se importa 50 por ciento de las gasolinas, una tercera parte del gas natural que se consume en el país, 65 por ciento de los fertilizantes y más de 60 por ciento de los productos petroquímicos.

#4

Pemex: Petroleras de Luisiana podrían intentar entrar en México

Chris John, de la empresa Louisiana Mid-Continent Oil and Gas Association, dijo que si los legisladores mexicanos aprueban los cambios propuestos a la constitución, las compañías petroleras de Luisiana podrían intentar entrar en México. El directivo añadió que la extracción de carburos caería en manos de compañías como Schlumberger y Frank’s International, de Lafayette, que efectúan tareas para compañías de gran tamaño como ExxonMobil, Shell y Anadarko. Según el directivo, el auge energético de los Estados Unidos incrementó los ingresos de cientos de miles de trabajadores logrando impulsar al país hasta convertirlo en el productor de energía más grande del mundo. Por otra parte, James Doré, director general de Javeler Marine SErvices LLC, de New Iberia, declaró que si Pemex abre sus puertas otras empresas del sector pondrían sus ojos en México, debido a la necesidad de captar nuevas tecnologías.

¿Cómo ven esto? ¿Creen que la apertura de Pemex es buena para México?

Saludos

#5

Pemex anunció pérdidas por valor de 92.584 millones de pesos

Pemex anunció pérdidas por valor de 92.584 millones de pesos de enero a septiembre de 2013, mientras espera la reforma energética y fiscal que podría relanzar la compañía. El gigante petrolero mexicano detalló que sus pérdidas vienen de revertir una ganancia de 31.361 millones de pesos del mismo periodo en el año 2012.
Rodolfo Campos, subdirector de Tesorería de Pemex, atribuyó el resultado a “una disminución en el volumen del petróleo crudo comercializado, debido al decremento en el precio promedio de venta de la mezcla mexicana de importación y al alza del 16.7% en los gastos generales”
Pemex registró una pérdida neta de 39.199 millones de pesos, en contraste con la ganancia de 25.000 millones de pesos registrada de julio a septiembre de 2012

#6

Las reformas en Pemex son la clave de la inversión en México

Debido al poco alcance de la reforma fiscal, las reformas en Pemex son la clave de la inversión en México. El analista económico Isaac Velasco Orozco hizo una comparación de las propuestas de reforma energética de los tres principales partidos y destaca la de Enrique Peña Nieto y del PAN, que buscan modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la participación del sector privado en los sectores energéticos. El PRD, en cambio, aboga por una disminución de la carga fiscal de Pemex y ninguna modificación constitucional. Todas las iniciativas buscan lo mismo: incrementar la inversión en la empresa para maximizar la renta petrolera.

¿Con qué propuesta de reforma del sistema energético te quedas?

Saludos.

#7

Re: PEMEX construirá diez nuevas plataformas para extraer petróleo en el Golfo de México

Si, sera bueno para el país, pues representa a todos los mexicanos,al igual que Carlos Slim, llevan el nombre de México por el mundo.

Una buena iniciativa.