Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Disminuye uso de efectivo en México

2 respuestas
Disminuye uso de efectivo en México
Disminuye uso de efectivo en México
#1

Disminuye uso de efectivo en México

México y Brasil se posicionan como uno de los países de América Latina más cercano a operar sin efectivo. El reporte de global The Cashless Journey examina cómo 33 de las principales economías en el mundo evolucionan de ser sociedades que funcionan mayormente con efectivo hacia aquellas que se desempeñan primordialmente sin efectivo.

El estudio incluye a cuatro países de América Latina -Brasil, México, Colombia y Perú- el cual revela que Brasil y México están en la transición hacia una sociedad sin efectivo. Los otros dos apenas comienzan su andadura.

Así, en México se estima que 53% del valor de los gastos de consumo corresponde a transacciones sin efectivo. En Brasil se estima que 57%.

Así, expone MasterCard, "tanto para México como para Brasil, los pagos desde dispositivos móviles pueden ser una fuente importante de oportunidades".

#2

Re: Disminuye uso de efectivo en México

Buena noticia. La lectura de la confianza que este sistema necesita en los bancos facilita la apertura y el crecimiento. Me alegro del dato.
S2

#3

Re: Disminuye uso de efectivo en México

Gracias por el dato, es importante saber como evolucionan estas variables para tener en cuenta como funciona el efectivo en México. Un saludo.