¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Emprender en México

15 respuestas
    #1
    albertosr

    Emprender en México

    Hola, estoy con una idea de negocio en la cabeza y tengo ganas de empezar a emprender en México. ¿Alguien tiene experiencia y podría aconsejarme de cómo empezar? Me gustaría poder desarrollar mi propia idea y dar valor al país de esta forma, para así poder tener mi propio negocio en México.

    Un saludo!

  1. #2
    Berenice 3valles
    en respuesta a albertosr

    Re: Emprender en México

    Ver mensaje de albertosr

    Hola albertosr, en mi opinión creo que un negocio es una gran responsabilidad e invertir en México es una gran oportunidad tanto para ti como para el país y creo que mientras más empresas haya, más riqueza para todos habrá al final.

    Dedícale esfuerzo e ilusión, y seguro que te irá bien.

    Un saludo!

  2. #3
    luisanx
    en respuesta a albertosr

    Re: Emprender en México

    Ver mensaje de albertosr

    Estoy de acuerdo con Berenice 3valles, invertir por una parte tiene una gran responsabilidad, pero tiene una ventaja importante: la autonomía y poder ser el jefe de uno mismo, que es más que importante.

    Te aconsejo que para empezar comiences buscando subvenciones y ayudas, que el estado tiene y de las que quizá puedas beneficiarte para ser un emprendedor en México

  3. #4
    mhcorti
    en respuesta a albertosr

    Re: Emprender en México

    Ver mensaje de albertosr

    Como emprendedor en primer lugar te doy las felicitaciones por querer comenzar tu negocio por tu cuenta. Eso sí, te puedo dar algún que otro consejo desde la experiencia:

    - Ten seguridad en tu negocio: va a ser tu fuente de ingresos y será una gran experiencia por tu parte.

    - Elabora un plan de negocio: Qué pretendes y hasta donde quieres llegar de una forma realista. Es importante marcarse objetivos para tenerlo todo bien claro.

    - No te endeudes de sobra: Si bien no está mal pedir créditos, endeudarse puede no solo enterrar a tu negocio en poco tiempo, sino que puede afectar a tu patrimonio personal, cosa que NUNCA debe pasar.

    Un saludo y suerte con el negocio!

  4. #6
    Misael Mora
    en respuesta a albertosr

    Re: Emprender en México

    Ver mensaje de albertosr

    Emprender es sinónimo de autoempleo, de creación de empresas, significa salir de la zona de confort y no dejar en otro u otros las decisiones de nuestro destino profesional y/o laboral.

    Según datos del INEGI, en México existen alrededor de 5 millones de empresas, de ellas 95% son micros, 4% pequeñas, 0.8% medianas y sólo 0.2% son grandes; de todas estas 50% tienen actividad en el sector comercio, 36.3% en servicios y 11.7% en la industria manufacturera, así que lo más recomendable es que consideres hacer tu empresa en el sector comercial.

    Si gustas saber un poco más sobre características de los emprendedores mexicanos y tienes ganas de leer, en la página 32 de este link www.iosoffices.com/lifestyle75/ escribí sobre ello. Conozco un poco del tema, ya que he hecho dos micro empresas, una ya pasó el periodo de riesgo y otra que va a medio camino de la etapa en la que mueren las Mipymes en México, antes intenté otras en las que cometí errores de los cuales aprendí.

    Espero te sea útil. Un saludo.

    Misael D'Mora

  5. #7
    albertosr
    en respuesta a Misael Mora

    Re: Emprender en México

    Ver mensaje de Misael Mora

    Muy interesante el artículo que escribiste Misael, me pareció muy ilustrativo y una buena manera de animar a emprender.

    Me alegro que una de tus microempresas ya haya pasado el periodo de riesgo y que la otra esté a medio camino. La verdad es que tengo mucha ilusión por que mi proyecto salga bien y pueda ganarme la vida con mi empresa.

    Un saludo y gracias por todo!

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa