Acceder

¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

8 respuestas
¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!
¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!
Página
1 / 2
#1

¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

La Cámara de Diputados ya aprobó los nuevos impuestos que pagarán los mismos de siempre, y seguirán sin pagar aquellos que acumulan grandes ganancias.

De todos el paquete aprobado hay un impuesto que me llama la atención: el gravamen a las ganancias que generen los fondos de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores, ¡así como lo leen!

El senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, advirtió que la reforma que mandó el presidente pretendía cobrarle ganancias a las transacciones de la bolsa, y muchos pensamos que se refería a las grandes transacciones, pues resulta que NO ES ASÍ, pues contempla cobrarle a los fondos de inversión, es decir a aquellos que tenemos dinero junto con el de otros para hacer una suma grande que genera ganancias en la bolsa.

Hay que investigar sobre este tema, y en su caso, ir a sacar el dinero de nuestros fondos de inversión Lo malo es que esto es (o era) una opción para obtener mejores rendimientos.

Debemos estar alerta.

Misael D'Mora

#2

Re: ¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

Estoy de acuerdo Misael, es una vergüenza que se nos quiera cobrar por abrir un fondo de inversión, más sabiendo que era una manera no muy arriesgada de obtener un rendimiento aceptable.

Habrá que buscar nuevas alternativas, así se dan cuenta que esto no puede ir más así.

Saludos.

#3

Re: ¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

Sin duda alguna no pienso invertir un peso más en fondos de inversión. Tendremos que buscar una alternativa...

Un saludo.

#4

Re: ¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

Lo que ocasionará es que los inversores se busquen fondos de inversión fuera de México.
¿Conocen algún fondo de inversión que esté bueno fuera de México?
Saludos cordiales.

#5

Re: ¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

Misael, ¿sabes de alguna alternativa a los fondos de inversión en México que sea rentable?

Saludos.

#6

Re: ¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

De momento no tengo información sobre algún fondo que convenga, pero voy a investigar con un amigo que tiene contactos en la mesa de dinero de los bancos, también investigaré con otro amigo que trabaja en Skandia, les voy contando...

Saludos.

Misael D'Mora

#7

Re: ¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

Pues como le decía a Rocorbo, investigaré con un par de amigos que trabajan en instituciones financieras, uno de ellos trabaja en una empresa en la que trabajé tambien que se dedica a venderle información a inversionistas y empresas, lee iré contando en cuanto sepa algo.

Saludos.

Misael D'Mora

#8

Re: ¡A dejar de invertir en Fondos de Inversión!

Muchas gracias Misael, es información de gran utilidad. ¿Usted invertía en fondos de inversión?

Saludos cordiales.