Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

República de Baja California: Crean un grupo en Facebook para independizarse de México

1 respuesta
República de Baja California: Crean un grupo en Facebook para independizarse de México
República de Baja California: Crean un grupo en Facebook para independizarse de México
#1

República de Baja California: Crean un grupo en Facebook para independizarse de México

Los habitantes de Baja California han creado un grupo en Facebook para independizarse de México, llamado “República de Baja California”. Según los autores de la página, el nuevo grupo se creó para:
Para los bajacalifornianos que comparten la idea de alcanzar la independencia de la península como la única forma de alcanzar el bienestar y desarrollo
En el grupo, con el lema de “dos Estados, una península, una nación”, los organizadores pretenden crear un himno propio, bandera, capital en Ojos Negros y pesos bajacalifornianos, equivalentes a un dólar estadounidense. En las monedas de un peso aparecería la figura de Ricardo Flores Magón y en la de cinco pesos la de Eusebio Francisco Kino. Los impulsores del grupo confiesan que la independencia es más bien un acto simbólico para protestar contra la subida del IVA en la región, del 11% a l 16%, que equipararía la zona de Baja California con el resto de México. Según Fernando Jordán, impulsor del movimiento:
Lo que queremos hacer es llamar la atención en este momento en que se intenta imponer desde el Gobierno central un agravio más a Baja California, a la economía de Baja California... Es un grito desesperado

¿Qué les parece esta forma de protestar por la subida del IVA?

Yo creo que es una acción bastante inteligente por parte de ellos y más que original, aunque no creo que llegue a mucho. Un saludo!

#2

Re: República de Baja California: Crean un grupo en Facebook para independizarse de México

Me parece una buena idea para protestar, creo que hace falta que se nos escuche y nada mejor que una campaña masiva en los medios de comunicación para que se haga.

Un saludo y enhorabuena a los bajocalifornianos!