Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El papel de la mujer en la economía mexicana

4 respuestas
El papel de la mujer en la economía mexicana
El papel de la mujer en la economía mexicana
#1

El papel de la mujer en la economía mexicana

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2010, en 31.4 por ciento de los hogares mexicanos estaba al frente una mujer. Hoy en día, sin importar su situación civil, son en su mayoría económicamente independientes.

Actualmente, el papel de la mujer en la sociedad toma mayor relevancia con el paso de los años. Pero para poder triunfar, las mujeres deben sobresalir y competir en un mundo que exige habilidades que anteriormente sólo se consideraban en hombres.

¿Cómo creen ustedes que afectará la mayor incorporación de las mujeres a las actividades económicas?

Espero sus opiniones, un saludo.

#2

Re: El papel de la mujer en la economía mexicana

En las sociedades occidentales el papel de la mujer es básico. Por ejemplo, es imposible imaginar una mayoría de hogares en los Estados Unidos, Europa u otros países latinoamericanos en donde el padre y la madre no contribuyan al mismo tiempo en la economía familiar.

Hoy en día bancos, microfinancieras y aseguradoras ofrecen productos financieros para este sector poblacional. Además, las mujeres ocupan altos puestos de dirección en grandes y pequeñas empresas nacionales y extranjeras, puestos que hasta hace poco eran exclusivos para hombres.

La sociedad mexicana tiene fama de machista. Puede que existan muchos puntos por mejor, pero el papel de la mujer tanto en la empresa como en el hogar seguirá creciendo en los próximos años. Así tiene que ser.

#3

Re: El papel de la mujer en la economía mexicana

no se puede continuar agrediendo economicamente a las mujeres... todas nuestras mamás nos sacaron adelante en un país complicado para ellas.
Asi como se lucha contra la violencia física, emocional o sexual... es muy importante acabar con la discrminación de genero y facilitar a las mujeres las mismas condiciones laborales, financieras y económicas que a los hombres...
s2!

#4

Re: El papel de la mujer en la economía mexicana

Como dice mauricio, este país ha sido por siempre complicado para las mujeres por lo que es bueno que vayan tomando un papel más importante en la sociedad, ya que en mi opinión son fundamentales para evolucionar hacia un país desarrollado y civilizado. Saludos

#5

Re: El papel de la mujer en la economía mexicana

En México ya hay un número importante de hogares que económicamente ya son sostenidos totalmente por una madre soltera y la cifra aumenta cada año. Lo malo es que las leyes laborales mexicanas siguen sin considerar esta condición, es decir la de madres solteras. En países desarrollados han hecho leyes acordes a la realidad de madres que son solas.

Es un hecho que laboralmente no es lo mismo tener a hombres o a mujeres en la nómina, ellas requieren otros permisos en comparación a los hombres y ello no las hace improductivas.

Tip: en México hay empresas que apoyan solamente a mujeres emprendedoras, ¿por qué piensan que sucede así? porque en México se tiene bien registrado que las mejoras pagadoras de sus créditos son las mujeres y no los hombres.

¿Cómo creen que deberían ser las leyes laborales en México ante un hombre y una mujer?

Misael D'Mora