Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca necesita fuentes de fondos

2 respuestas
La banca necesita fuentes de fondos
La banca necesita fuentes de fondos
#1

La banca necesita fuentes de fondos

Los bancos de México están sufriendo un deterioro relativo de liquidez, debido a que los depósitos de los ahorradores casi llegan a una relación 1:1 frente a lo que se otorga de crédito, y esto se debe a que los clientes buscan cada vez más nuevos y mejores instrumentos de ahorro. ¿Qué opción tendrían los bancos para revertir esta situación y atraer a lo ahorradores? ¿Siguen teniendo capacidad de competir contra las nuevas formas de ahorro? Obviamente, el interés que otorgan a sus clientes debe ser atractivo y mayor a la inflación, ya que sino los clientes perderían dinero.

Espero sus opiniones.

Un saludo a todos.

#2

Re: La banca necesita fuentes de fondos

Desde hace mucho tiempo el interés que transmiten los bancos en sus cuentas y fondos de ahorro es muy poco atractivo. Si sumamos la desconfianza de la gente al sistema bancario y los escandalos y corrupción que envuelven a todos estos, es normal que vean como los clientes corren hacia otras direcciones mas interesantes.

En mi subjetiva opinión, debería haber una reforma bancaria que limpie e sistema y genere confianza en el cliente mexicano. Abrazos.

#3

Re: La banca necesita fuentes de fondos

Yo creo que luisanx está en lo cierto, el principal problema de la banca en México es la falta de confianza, el primer paso para conseguir fondos sería darle confianza a los posibles clientes ya que en estos momentos la gente no se siente segura teniendo sus ahorros en depósitos bancarios.
Saludos!