Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Personal capacitado como solución al riesgo bancario?

1 respuesta
¿Personal capacitado como solución al riesgo bancario?
¿Personal capacitado como solución al riesgo bancario?
#1

¿Personal capacitado como solución al riesgo bancario?

Eduardo García Lecuona, presidente de Grupo Financiero Intercam, opinó hoy viernes que en los negocios financieros siempre existirán riesgos, aunque una forma de reducir los riesgos del sector, y en especial del sector bancario, es contando con personal capacitado y experimentado.

Justamente, el tema sale a escena por la situación que sufre actualmente uno de los bancos más grandes que operan en el país.

¿Cómo creen que se puede conseguir un personal especializado en el sector? En mi opinión, es muy importante la formación del personal dentro de la empresa, aunque también creo que influye el tamaño de esta, ya que es más fácil que los directivos en una empresa pequeña puedan observar de cerca el trabajo de sus empleados, directivos y consejeros.

¿Qué opinan ustedes? Feliz día.

#2

Re: ¿Personal capacitado como solución al riesgo bancario?

bueno, una parte muy importante es tener un personal capacitado en cualquier empresa
pero hacen falta muchas mas medidas estructurales que apoyen a la banca para evitar el riesgo
el personal especializado lo conseguimos formandolo desde dentro de la empresa o trayendo los profesionales que hagan falta, por ejemplo: si una empresa en un movimiento de expansion absorbe a otra, puede aprovechar de traerse a los directivos y todo personal calificado con la que esta cuente