Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México avanza a una pensión universal y a un seguro de desempleo

3 respuestas
México avanza a una pensión universal y a un seguro de desempleo
México avanza a una pensión universal y a un seguro de desempleo
#1

México avanza a una pensión universal y a un seguro de desempleo

¡Buenos días a todos! Noticia muy, muy interesante la que puedo leer hoy y quiero compartir con todos ustedes.

El Pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó con 287 votos a favor, 167 en contra y 3 abstenciones el dictamen que expide la Ley de la Pensión Universal con el objetivo de garantizar una vejez digna a las personas adultas mayores y modifica la Ley del Seguro Social, incluyendo en la misma el seguro de desempleo, así como cuatro leyes más, entre ellas, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Serán beneficiarios de la Pensión Universal las personas que tengan 65 años de edad o más, que residan en territorio nacional y si son extranjeros, deberán haber residido por lo menos 25 años en territorio nacional, así como estar inscritos en el Registro Nacional de Población. Esto favorecerá a 6.6 millones de sin pensiones o pensionistas que reciben menos de mil pesos pensuales

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) aplaudía los cambios aprobados a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro: "Las reformas fortalecen al sistema, fomentan la sana competencia en el sector y crean incentivos necesarios para que las afores otorguen mayores rendimientos, cobren menores comisiones y ofrezcan mejores servicios. Con ello se propiciarán mejores pensiones a los trabajadores".

A mi personalmente todo esto me parece muy positivo. ¿Cumple Peña Nieto con una de sus propuestas más importantes?

#2

Re: México avanza a una pensión universal y a un seguro de desempleo

Hola Luis, pues no sabemos por el momento si Pena Nieto cumplirá con su promesa acerca de las pensiones pero lo que está claro es que este es un primer paso y muy muy grande para cumplirla. Para mi es una noticia muy positiva ya que de esta manera se intenta garantizar las pensiones de las personas mayores. Un saludo

#3

Re: México avanza a una pensión universal y a un seguro de desempleo

En lo personal, no confió en que realmente lleguen estas pensiones a la gente que lo necesite, ¿quien garantizara que los programas que implanta el gobierno realmente cumplan su cometido?

#4

Re: México avanza a una pensión universal y a un seguro de desempleo

Con estas noticia los políticos se llenan la boca diciendo que la economía ha mostrado signos de recuperación, que México está en su mejor momento, cuando realmente no estamos así. La carestía y las pocas oportunidades laborales que ofrece el mercado son consecuencia de la reforma laboral que propuso el anterior propietario del sillón presidencial y que fueron aprobadas por el actual comprador.
Más que programas y palabras, lo que hacen falta son hechos y acciones.