Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leve crecimiento de la actividad económica en México

1 respuesta
Leve crecimiento de la actividad económica en México
Leve crecimiento de la actividad económica en México
#1

Leve crecimiento de la actividad económica en México

La actividad económica de México apena creció un 0.09 por ciento en enero, viéndose afectado por el segundo tropiezo seguido del enorme sector de los servicios, según cifras oficiales.

El sector servicios, que significa aproximadamente un 60 por ciento de la economía nacional, cayó un 0.07 por ciento en enero, alargando la baja del mes pasado de 0.03 por ciento. El sector agropecuario también disminuyó un 2.64 por ciento y la actividad industrial ligada a nuestro vecino del norte aumentó en un 0.51 por ciento, según el INEGI en su informe mensual.

En términos interanuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció en enero un 0.83 por ciento con relación al mes de diciembre de 2013.

Leves datos aún para el esperado crecimiento de la economía este año.

#2

Re: Leve crecimiento de la actividad económica en México

La verdad que los primeros resultados no son tan positivos como se esperaba. El crecimiento económico ha sido reducido pero creo que el sector servicios puede jugar un papel clave en el segundo trimestre del año, ya que son unos meses muy importantes para el turismo en México sobre todo por parte de turistas extranjeros y esto puede provocar un aumento en el crecimiento de la actividad económica mayor. Saludos