Acceder

Aumento del crédito bancario

1 respuesta
Aumento del crédito bancario
Aumento del crédito bancario
#1

Aumento del crédito bancario

El Banco de México (Banxico) informó que en el pasado mes de enero se reportó, incluyendo créditos y cartera de valores, un saldo de financiación total de 3.550 millones de pesos, presentando un incremento del 4.4 por ciento en términos anuales. Parte fundamental de este crecimiento se debe al mayor otorgamiento de créditos al sector privados, estados y municipios nacionales.

El financiamiento otorgado por la banca alcanza un saldo de 628 millones de pesos, con un crecimiento de 16.2 por ciento: De esta última cifra, un 51.6 por ciento se destinó al sector privado y un 21.3 por ciento a estados y municipios.

La banca nacional, integrada por entidades como Santander, BBVA o Banorte, registró un aumento del 4.9 por ciento en el financiamiento al sector privado (unos 2.695 millones de pesos). El dinero orientado al sector privado representa el 76 por ciento del total del financiamiento de la banca.

El financiamiento al sector público federal, un 14.7 por ciento del total, aumentó a 522.800 millones de pesos, según informa el Banco Central en un comunicado.

Por otro lado, el financiamiento a los estados y municipios ascendió a 292.700 millones de pesos, un 3.6 por ciento más.

Recordemos que el año pasado México aprobó una reforma al sector financiero con el objetivo de incrementar el otorgamiento de crédito por parte de los bancos, vistos como sólidos y bien capitalizados pero conservadores en materia de préstamos.

¿Les parecen significativas estas cifras?

#2

Re: Aumento del crédito bancario

Me parecen datos muy buenos para tener en cuenta, yo creo que son unas cifras muy significativas ya que se observa como el saldo de financiación se ha incrementado por encima del 4% y sobre todo, la evolución de la financiación a la banca es muy interesante ya que ha presentado un crecimiento de más del 16%(!)
Un saludo Carlos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -