Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El comercio mundial crecerá 4,7%

1 respuesta
El comercio mundial crecerá 4,7%
El comercio mundial crecerá 4,7%
#1

El comercio mundial crecerá 4,7%

La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé que el comercio mundial crecerá un 4.7% este año 2014. Esta nueva revisión viene ligeramente corregida al alza (previamente era de 4.5%) tras estimar que la recuperación económica de los países desarrollados compensará los riesgos mostrados por las potencias emergentes.

Roberto Azevedo, director de la OMC, indicó que

el crecimiento del comercio se estancó en los últimos dos años. Si miramos hacia adelante, si las previsiones del PIB son exactas, esperamos un gran cambio de tendencia, aunque sea modesta en 2014

Para el año 2015 la OMC prevé un crecimiento del comercio del 5.3%, lo que equivaldría a volver a la media de los últimos 20 años. ¿Tendrá México un papel fundamental en este futuro crecimiento?

OMC comercio mundial crecerá

 

#2

Re: El comercio mundial crecerá 4,7%

Si el comercio mundial experimente un cambio de tendencia este 2014 y el próximo año, será gracias al crecimiento económico de los países emergentes, y ahí es donde México tiene que jugar un papel destacado.

La reforma fiscal y energética que ha impulsado Peña Nieto no hace más que reforzar la posición del país en el mundo y su importancia en la economía global.