Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo caso de fraude en México

2 respuestas
Nuevo caso de fraude en México
Nuevo caso de fraude en México
#1

Nuevo caso de fraude en México

El banco Citigroup comunicó que se podría haber detectado un caso de fraude en su filial Banamex por importe de 30 millones de dólares. Esta sería la segunda vez en un breve espacio de tiempo que Banamex comete fraude este año ya que hace poco más de 1 mes que se descubrió el fraude del caso Oceanografía en el que la filial mexicana de Citigroup también estaba implicada.

Primer caso de fraude

El primer caso de fraude se descubrió cuando el banco mexicano otorgó créditos a Oceanografía por valor de 7.560 millones de pesos para un programa de descuentos de cuentas por cobrar en el que Pemex también estaba implicado y del que más de 5.000 millones suponían cargos fraudulentos.

Nuevo fraude de Banamex

En esta ocasión desde Citigroup afirman que el caso de fraude es similar al de Oceanografía y a pesar de que no quieran dar a conocer el nombre de la otra empresa implicada, Pemex reveló que se trata de Representaciones y Distribuciones Evya. El monto defraudado podría estar en torno a los 30 millones de dólares.

¿No creen que después de este segundo caso de una entidad como Banamex, el gobierno debería ser más duro contra los casos de fraude o corrupción?

 

 

#2

Re: Nuevo caso de fraude en México

Ya se comentó en su día cuando saltó el primer escándalo de Banamex... Estas grandes empresas parece que tengan libertad para actuar ya que nunca se castigan suficiente estas prácticas corruptas y fraudulentas y de esta forma las empresas continúan actuando como quieren. El gobierno debe actuar con mano de hierro en estos temas y castigar a través de la justicia a Banamex. Ya está bien de corruptelas!

#3

Re: Nuevo caso de fraude en México

Hola Braulio, estoy totalmente de acuerdo con lo que usted ha dicho, el gobierno debería imponer sanciones más duras y controlar más este tipo de actos, porque sino el pueblo mexicano será quien acabe pagando los platos rotos.

¿Creen que se volverá a repetir otro caso de corrupción similar?