Acceder

Bancos descartan mayor inflación en México

1 respuesta
Bancos descartan mayor inflación en México
Bancos descartan mayor inflación en México
#1

Bancos descartan mayor inflación en México

Después de pronosticar que los nuevos impuestos que abarcan una gran parte de los bienes del consumo e industriales acelerarían la inflación en México, los bancos dan marcha atrás y rectifican asumiendo que se equivocaron. Al menos así lo hacen Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc., Bank of America Corp. y Grupo Financiero BBVA Bancomer, que reducen sus pronósticos sobre aumentos del costo de vida para 2014.

Luego de que la inflación anual aumentara hasta el 4.48 por ciento (nivel más alto desde hace ocho meses) en enero, mes en que entraron en vigor los nuevos impuestos, la inflación se desaceleró a 3.76 por ciento en marzo, dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico). Los bancos reducen sus previsiones luego de que los operadores de bonos redujeran en abril las expectativas de incrementos de precios al nivel más bajo en tres años.

Bancos descartan mayor inflación en México

Lento crecimiento

En las Minutas de la reunión para fijar las tasas de marzo del Banxico, las autoridades confirmaron que podrían reducir los pronósticos de crecimiento para 2014 de entre 3 y 4 por ciento. La economía de México creció un 1.1 por ciento el pasado 2013, el ritmo más lento desde el año 2009. Economistas de Goldman Sachs señala que la inflación presenta “un buen comportamiento”:

Los aumentos de impuestos instrumentados a principios de enero no generaron un efecto visible de extensión a otros precios. La baja inflación también podría ser reflejo de una dinámica de crecimiento muy lento.

Goldman Sachs redujo sus estimaciones de inflación sobre el a 3.7 por ciento para este mes, mientras que la anterior estimación era del 4.1 por ciento.

#2

Re: Bancos descartan mayor inflación en México

Hola Luisanx!
Pienso que que la inflación baje a niveles de 3.7% viene bien a nuestro país, una inflación elevada puede acarrear muchos problemas y no le digo ya una hiperinflación...
Creo que si nos mantenemos estables en estos niveles el país tendrá más posibilidades de crecer

Un saludo