Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embajador alemán: México puede superar a Brasil en crecimiento económico

2 respuestas
Embajador alemán: México puede superar a Brasil en crecimiento económico
Embajador alemán: México puede superar a Brasil en crecimiento económico
#1

Embajador alemán: México puede superar a Brasil en crecimiento económico

Edmund Duckwitz, embajador alemán en México, afirma que la estabilidad macroeconómica y financiera de México le permitirán mejorar su competitividad a nivel internacional e, incluso, México podría superar a Brasil como economía nacional más fuerte de América Latina, país al que ya superó el año pasado en atracción de inversión.

Embajador alemán: México puede superar a Brasil y China

Además, el embajador de Alemania figura que México podría desplazar a China como principal proveedor de productos a los Estados Unidos.

Confianza de las empresas alemanas en México

Las declaraciones de Edmund Duckwitz se produjeron en el protocolario de inicio de actividades la primera empresa internacional, la alemana Bosch, de la Ciudad Creativa Digital.

La confianza de las empresas alemanas y la comunidad internacional sobre la situación económica de México son tan grandes que actualmente existen en territorio mexicano más de 1,300 empresas con capital alemán en los diferentes sectores estratégicos del país.

Según la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, la inversión acumulada de empresas alemanas residentes en México ronda los 25,000 millones de dólares. Además, y en fortuna de todos, las empresas alemanas presentes en México han creado más de 130,000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

#2

Re: Embajador alemán: México puede superar a Brasil en crecimiento económico

México es el gran tapado de los países emergentes y puede sorprender a más de uno y superar a los teóricos "grandes", los llamados BRICS. Si continúa con el camino marcado y los efectos se asemejan a las previsiones, México crecerá mucho y bien durante los próximos años.

Qué tiemble Brasil, Rusia y la India.

#3

México puede superar a Brasil en crecimiento económico

Después de un par de trimestres de un crecimiento menor de lo esperado, en 2014 el PIB de México está creciendo a un ritmo razonable y se espera un dato anual del 4,2%.

Creo que habrá una aceleración en el segundo semestre si el crecimiento americano se fortalece, lo que significaría más exportaciones para México y una mejora del empleo, que podría apoyar a una mejor demanda interna.

El gasto en infraestructura por parte del Gobierno y la aprobación de la legislación para la reforma energética podrá tener un impacto positivo en la economía mexicana en el medio/largo plazo.

En mi opinión México si que va a superar en crecimiento económico a Brasil, especialmente después de que técnicamente Brasil pueda estar en una recesión. La combinación de un bajo crecimiento con una alta inflación está siendo un problema para el Banco Central de Brasil.