Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disminuye la utilidad del sector bancario

1 respuesta
Disminuye la utilidad del sector bancario
Disminuye la utilidad del sector bancario
#1

Disminuye la utilidad del sector bancario

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó de una caída de la utilidad de los bancos en el primer trimestre de 2014. Uno de los principales factores por los que se ha visto afectada la utilidad es por el incremento de las reservas bancarias, destinadas principalmente a créditos incobrables y que podrían alcanzar un monto cercano a los 22 mil millones de pesos durante el primer trimestre de 2014. Esta cifra supondría un 18% más que el mismo periodo del año anterior.

Duro comienzo de año y desendeudamiento

El inicio de año para las instituciones bancarias ha sido más duro de lo esperado, viendo como se han incrementado sus cartera vencidas en este 2014 hasta en un 40% respecto a 2013. Además el proceso de desendeudamiento que están llevando a cabo los clientes bancarios ha provocado ya en lo que llevamos de año que las carteras de crédito disminuyan en un 2'5% y las de nómina se incrementen un 27%.

Aumento de otros segmentos de crédito

Por otra parte, el Banco de México comunicó que la cartera de crédito de consumo se vió incrementada en un 5'1% en este primer trimestre y no es la única ya que tanto el crédito a la vivienda como a las empresas se ha visto aumentado en estos primeros meses un 5'1% y un 3'1% respectivamente.

 

#2

Re: Disminuye la utilidad del sector bancario

Hola Braulio! =)
Cree que esto es debido a que los bancos tiene unos precios demasiado altos?? mejoraria esta situacion si disminuyesen sus precios???
Sds!!!