Acceder

Las reformas y el PNI impulsarán el PIB de México

4 respuestas
Las reformas y el PNI impulsarán el PIB de México
Las reformas y el PNI impulsarán el PIB de México
#1

Las reformas y el PNI impulsarán el PIB de México

Las reformas llevadas a cabo por el gobierno de Enrique Peña Nieto y la implementación del Programa Nacional de Infraestructura (PIN), provocarán que a partir de 2016 México presente unas tasas de crecimiento del PIB por encima del 5%. Además, generará 350.000 puestos de trabajo cada año y servirá de impulso para la economía del país.

Según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), del total de inversión que va a recibir México debido al Programa Nacional de Infraestructuras, el 50% irá a parar al sector energético.

No nos olvidemos que mantener una tasa de crecimiento superior al 5% es muy complicado, si bien es posible gracias a que la inversión represente entre un 25% y un 30% del PIB.

El PNI es uno de los programas más ambiciosos, ya que cuenta con más de 700 proyectos que necesitarán una inversión inicial de rondará los 8 billones de pesos y que aportará el sector público y el sector privado. 

¿Es México el próximo Brasil?¿País emergente dominante de los próximos años?

#2

Re: Las reformas y el PNI impulsarán el PIB de México

Hola Guadalupe, abrimos un nuevo foro muy interesante, se llama Trading con ETF´s, ojalá nos puedas acompañar y compartirnos tus experiencias y de la misma manera retroalimentarte con nuestros comentarios, sería fabuloso.

El enlace es:
https://www.rankia.mx/foros/bolsa-mx/temas/2266258-trading-etf-s

Gracias y Saludos Cordiales,

#3

Re: Las reformas y el PNI impulsarán el PIB de México

Interesante la propuesta del foro Asfora, seguro que todos aprendemos de lo que se hable en él!
En cuanto al PNI puede que tenga un buen futuro, además creo que el que la inversión la hagan tanto el sector privado como el sector público es bueno, así todo el riesgo no recae sobre el estado.

Un cordial saludo!

#4

Re: Las reformas y el PNI impulsarán el PIB de México

Hola Mexfx, yo también creo que el PNI va ser muy benéfico al país, como ves el invertir en PINFRA?, empresa muy sólida y sin deudas, me parece que tiene gran potencial alsista a mediano plazo no crees?.

Claro, con gusto te esperamos en el foro o en el Blog con el mismo tema Trading con ETF´s.

Gracias y Saludos Cordiales.

#5

Re: Las reformas y el PNI impulsarán el PIB de México

Hola Asfora, creo que PINFRA es una buena opción de inversión. Tiene un PER de 30, que a simple vista parece elevado, pero si lo comparamos con otras empresas de su sector, como Promotora Ambiental, el PER no es tan elevado, pues esta última tiene un PER de 36. Además como bien dices no tiene deudas elevadas, lo que implica que todos los beneficios que obtengan van para la empresa. Por técnico creo que cuando rompa los 184 será buen momento para comprar.

Un cordial saludo!