La economía mexicana está en recesión

1 respuesta
La economía mexicana está en recesión
La economía mexicana está en recesión
#1

La economía mexicana está en recesión

Los indicadores macroeconómicos indican que la economía mexicana está en recesión, ya que tanto el índice compuesto como el adelantado se mantuvieron por debajo de la tendencia a largo plazo de los 100 puntos.

Durante el pasado 2013, la economía mexicana tuvo un lento crecimiento que parece haberse prolongado durante los primeros meses del 2014 y los indicadores macroeconómicos confirman que México se dirige hacia una etapa de recesión.

¿Hasta cuando estará México en recesión?

De acuerdo con los indicadores cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tanto el índice compuesto como el adelantado se han mantenido por debajo de los 100 puntos y más concretamente, el índice en el mes de febrero se posicionó en 99.70, el nivel más bajo en tres años, y certifica que la economía mexicana estuvo en recesión en el 2013 y en lo que llevamos de 2014.

No sólo debemos tener en cuenta que el indicador se encuentre en recesión, sino que además se hayan registrado al menos nueve meses desde que se inició la desaceleración y que haya al menos 21 meses entre el máximo actual y el del período anterior.

¿La recesión es inevitable o las reformas de Peña Nieto tienen algo que ver?

 

#2

Re: La economía mexicana está en recesión

las reformas van encaminadas a mejorar la economía, pero ya se menicionó que su efecto se notará en el largo plazo, asi que hasta que no se haga efectiva su aplicación, poco podemos conocer aún de su efecto.
lo que esta claro es que se debe buscar una solucion mas inmediata, salir de la recesion al menos para el ultimo trimestre o en 2015