Bancos, preparados para apoyar al sector inmobiliaria

1 respuesta
Bancos, preparados para apoyar al sector inmobiliaria
Bancos, preparados para apoyar al sector inmobiliaria
#1

Bancos, preparados para apoyar al sector inmobiliaria

El sector bancario se encuentra preparado para apoyar en financiación al sector inmobiliario, pese a las negativa perspectiva de la economía, asegura la Asociación de Bancos Mexicanos (ABM).

Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM comenta que

Siempre y cuando los proyectos sean viables, la banca seguirá presente en el sector inmobiliario.

El directivo también indica que si bien la economía mexicana presenta un panorama de lento crecimiento, esto se debe a factores externos e internos que extendieron la recesión hasta el primes trimestre de 2014.

Nuevo ciclo de crecimiento

Ciertamente, los indicadores macroeconómicos parecen señalar el inicio de un nuevo ciclo de expansión económica que podría consolidarse en el segundo semestre del año. El directivo de ABM, también economista de Banamex, señala que el Gobierno debe fomentar el desarrollo de la economía, lo que conducirá a más y nuevos proyectos inmobiliarios y a una expansión rápida de recursos financieros por parte de la banca mexicano.

Pese a ello, Alberto Gómez Alcalá declina hacer estimaciones de cuando se consolidará la recuperación en la economía de México.

#2

Re: Bancos, preparados para apoyar al sector inmobiliaria

Me parece una buena noticia para la economía mexicana y por supuesto para el sector inmobiliario. Si desde la Asociación de Bancos de México siguen financiando el sector inmobiliario, será un factor más que contribuirá a la recuperación de la economía de México en 2014.